Noticias

SEGA explica por que Shenmue 1 y 2 correran a 30fps

Cuando se anunciaron las nuevas versiones de Shenmue para consolas y PC a principios de este año, Sega prometió tentativamente “funciones modernizadas” sin nombrar detalles. Ahora, el editor ha revelado más sobre su nueva configuración, su esquema de control reelaborado y por qué ambos juegos no pueden ejecutarse a más de 30Hz.

En una pregunta frecuente publicada en la esquina de Shenmue del sitio web de Sega, el editor explica que “en todo el motor, el código del juego y los guiones existen suposiciones rígidas sobre una tasa de actualización de trama fija de 30 Hz”. Todo lo cual significa que los juegos “necesitan” correr a 30Hz.

Del mismo modo, por “razones técnicas”, Sega eligió portar la iteración de Xbox de Shenmue 2, a diferencia de su variante Dreamcast. El primero incluye características ausentes de este último, dice Sega, como un sistema de instantáneas, filtros, mini mapas de textura que mejoran el suavizado y mejores imágenes.

Las preguntas frecuentes explican que se pueden trasladar las entregas de Shenmue a Shenmue 2 para PC, y que es posible guardarlas en cualquier parte del juego. Ambos juegos también incluyen nuevos efectos de posprocesamiento, UI actualizada y renderizado de resolución HD.

Los jugadores pueden elegir entre inglés o japonés en ambos juegos, y los jugadores de PC pueden esperar tanto el controlador completo como el soporte configurable para mouse y teclado. Además, mientras que las escenas son “letterbox en sus formatos originales”, la relación de aspecto predeterminada en el juego es de 16: 9.

Eche un vistazo a las preguntas frecuentes de Shenmue, tal como aparecen en el sitio web de Sega, y sepa que los juegos arcade originales del juego se pueden jugar aquí.

Los relanzamientos de Shenmue vencen en PC a través de Steam el 21 de agosto.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días