Sega dejaría de implementar NFT si son percibidos como “simples generadores de dinero”

-

Muchas son las empresas de la industria de los videojuegos que han estado dirigiendo su atención a los NFT y blockchain. Sin embargo, el escepticismo que la mayoría tiene a eso en general se ha visto agravado por el hecho de que muchos desarrolladores y editores han hablado sobre sus planes para usar NFT en juegos con fines de monetización. Una de las varias compañías que han hablado sobre tales planes es Sega, aunque parece que las cosas no están del todo definidas con ese tema.

Durante una reciente reunión de preguntas y respuestas de la gerencia, Sega reconoció las críticas generalizadas y la reacción contra los NFT en los juegos, y dijo que eso, y varios otros factores, tendrán que considerarse cuidadosamente antes de que la compañía tome cualquier decisión final. Curiosamente, Sega dice que si sus planes NFT son “percibidos como una simple creación de dinero”, la compañía podría incluso tomar la decisión de abandonar esos planes por completo.

“En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero nada está decidido en este momento con respecto a P2E. Ha habido muchos anuncios sobre esto ya incluidos en el extranjero, pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento. Necesitamos evaluar cuidadosamente muchas cosas, como cómo podemos mitigar los elementos negativos, cuánto podemos introducir esto dentro de la regulación japonesa, qué será aceptado y qué no será por los usuarios. Luego, consideraremos esto más a fondo si esto conduce a nuestra misión ‘Crear constantemente, para siempre cautivar, pero si se percibe como una simple creación de dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar”.

No todas las compañías han tenido posturas similares sobre la monetización relacionada con NFT en los juegos. Ubisoft está totalmente involucrado en ello, y parece que Square Enix va a seguir su ejemplo. Dicho esto, no parece que Xbox esté demasiado interesada en la idea, mientras que Steam ha prohibido por completo los juegos con criptomonedas y NFT. Recientemente, GSC Game World también canceló sus planes relacionados con NFT para el próximo S.T.A.L.K.E.R. 2 después de una reacción generalizada.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS