Los directivos de Sega han insinuado que Super Mario Bros Wonder fue el responsable de que Sonic Superstars vendiera menos copias de las esperadas.
La compañía acaba de publicar la traducción al inglés de una sesión de preguntas y respuestas celebrada a principios de mes, tras la presentación de los resultados del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal.
Sega había declarado que Sonic Superstars había vendido menos copias de las previstas, así que durante la sesión de preguntas y respuestas se preguntó al vicepresidente ejecutivo de Sega Sammy Holdings, Makoto Takahashi, y al director del departamento de IR/SR, Nobuaki Yoshii, cómo evaluaban el rendimiento del juego.
“Aunque en general Sonic Superstars ha sido bien recibido por quienes lo han jugado, el momento del lanzamiento coincidió con títulos de la competencia del mismo género, y se ha quedado corto respecto a las previsiones iniciales”, han respondido.
“La expansión estratégica de Sonic IP progresa adecuadamente, y seguiremos trabajando para aumentar las ventas repetidas de este título”.
Sega ha confirmado que el lanzamiento de Sonic Superstars tres días antes que Super Mario Bros Wonder ha influido en sus ventas.
Aunque no menciona específicamente el título de Nintendo, los otros juegos de plataformas destacados lanzados en octubre y noviembre fueron Bob Esponja: The Cosmic Shake y DreamWorks Trolls Remix Rescue, lo que sugiere que el principal rival de Sonic fue el que más afectó a las ventas del juego.