Sega está considerando aumentar los precios de sus juegos para mantenerse competitivo en el mercado. La tendencia de los juegos de $70 para consolas parece estar ganando impulso, y Sega podría ser la próxima gran empresa en unirse a esta tendencia.
El cambio a juegos de $70 para las consolas “next-gen” ha sido lento pero constante, y otro importante editor de videojuegos podría estar a punto de unirse. Sega dijo en su último informe de ganancias que actualmente está revisando sus juegos para ver dónde tienen sentido los aumentos de precios, siguiendo la dirección de las grandes empresas que ya han adoptado los $70 como el nuevo precio estándar para los videojuegos de éxito.
Según Sega, “en el mercado global, los títulos AAA de videojuegos para consolas se han vendido a $59.99 durante muchos años, pero los títulos vendidos a $69.99 han aparecido en el último año. Nos gustaría revisar los precios de los títulos que consideramos que son proporcionales a los aumentos de precios, mientras mantenemos un ojo en las condiciones del mercado.”
El último éxito de taquilla de Sega, un remake del spin-off de Yakuza, Like a Dragon: Ishin!, tuvo un precio de $60. Lo mismo ocurrió el año pasado con el ambicioso Sonic Frontiers, que llegó a todas las plataformas, incluyendo la Nintendo Switch. Ahora parece que los próximos juegos de Yakuza y Sonic podrían ser los primeros en aumentar a $70.
Es interesante notar que los cambios de precios han sido principalmente en las consolas. Con la excepción de Forspoken, las versiones para PC de los últimos éxitos de taquilla como el remake de Dead Space y The Callisto Protocol han permanecido $10 más baratas que sus contrapartes en PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, los presupuestos de los juegos AAA están fuera de control, por lo que es poco probable que esto siga así por mucho tiempo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los precios de los juegos para PC aún no han seguido esta tendencia en la misma medida.