Tal como hemos informado, sobre una posible adquisición de Rovio, los creadores de Angry Birds por parte de Sega, parece ser un hecho. La compañía japonesa ha confirmado que ha presentado una oferta por el desarrollador la compañía del exitoso juego para móviles.
Sega está buscando adquirir Rovio en su totalidad en un acuerdo por valor de €706 millones, lo que al cambio sería en un poco más de $775 millones de dólares (a diferencia del precio de $ 1 mil millones reportado anteriormente). Sega confirma en su anuncio que la adquisición es “una adquisición amistosa” y que la junta directiva de Rovio ha “acordado” y “expresado su apoyo”.
Como era de esperar, la propiedad intelectual de Angry Birds y su presencia en el espacio de juegos móviles son clave para la adquisición. Sega dice que “tiene como objetivo acelerar su crecimiento en el mercado global de juegos y aumentar su valor corporativo mediante la generación de sinergias entre los negocios existentes de SEGA y las fortalezas de Rovio, incluidas sus IP globales y capacidades de desarrollo de juegos móviles operados en vivo”.
La compañía buscará utilizar el “conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado global de juegos móviles, donde existe un gran potencial y se puede acceder a muchos usuarios”. También tiene la intención de admitir expansiones multiplataforma de las IP de Rovio y ayudar tanto a Rovio como a Sega a expandir sus IP a través de los medios.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2023/24 (julio-septiembre).
Rovio Entertainment Oyjの買収について
~モバイルゲーム領域の強化を通じたコンシューマ事業のグローバル展開の加速~SEGA to Acquire Rovio Entertainment Oyj
~ Global Expansion of the Consumer Business through Enhancement of Mobile Gaming Capabilities ~https://t.co/ICxRH6uuQK— セガ公式アカウント🦔 (@SEGA_OFFICIAL) April 17, 2023