En abril de este año, se había informado que Sega estaría en negociaciones para adquirir Rovio, los creadores de Angry Birds por un valor de 775 millones. Pues la compañía editora japonesa ha confirmado la adquisición del estudio, convirtiéndose en el propietario oficial de una de las propiedades intelectuales más exitosas de móviles.
Sega también ha confirmado oficialmente su compra de Angry Birds a través de su cuenta de Twitter que seguramente hará que cualquier fanático de Angry Birds se entusiasme con las posibilidades. En el tweet, Sega menciona que está encantada de agregar Rovio a su familia de juegos exitosos, y agrega que se avecinan emocionantes aventuras para la franquicia recién adquirida.
La compra de Rovio por parte de Sega es otro ejemplo de la tendencia comercial de adquisiciones que se ha apoderado del mundo de los videojuegos. Otros ejemplos incluyen la adquisición de Bungie por parte de Sony por $ 3.6 mil millones y la increíble compra de Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones por parte de Microsoft.
Con tanto dinero que se gana en el espacio de los videojuegos, los jugadores deberían esperar más compras de compañías y franquicias devastadoras.
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…