Seagate ha presentado una nueva tecnología que permitirá crear discos duros de almacenamiento con capacidades más allá de los 90TB, utilizando un sistema de capas múltiples.
Si bien las SSD dominan el mercado actual por su velocidad, los discos duros mecánicos siguen siendo una opción atractiva por su mayor capacidad y menor costo.
La clave de la nueva tecnología de Seagate reside en la construcción vertical de las capas de almacenamiento. En lugar de una única capa sobre un plato giratorio, se pueden almacenar dos o más capas de datos en el mismo espacio.
Para lograr esto, se ha desarrollado un nuevo material conocido como “medio granular de doble capa”, que permite separar las capas de datos y optimizar el proceso de escritura y lectura.
Las investigaciones de Seagate y sus socios no se limitan a dos capas. Las simulaciones indican que este nuevo material podría soportar hasta tres o incluso cuatro niveles de almacenamiento, lo que abre un mundo de posibilidades en cuanto a capacidad.
Un disco duro de 20TB actual utiliza 9 platos de 2.22TB cada uno. Con la tecnología de capas múltiples, la misma cantidad de platos podría ofrecer 90TB de almacenamiento, una cifra realmente impresionante.
Seagate incluso apunta a superar los 120TB en un disco duro en el futuro, consolidando su posición como líder en la industria del almacenamiento.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…