Seagate FireCuda Beskar Ingot Drive Special Edition NVMe SSD Review

Pudiéramos simplemente tener una solución de almacenamiento totalmente sencilla que resuelva nuestras necesidades pero también pudiéramos tener una que sea realmente una edición especial de buena velocidad y único en su totalidad. Eso es el nuevo Firecuda Beskar Ingot Drive basado en The Mandalorian de Seagate.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD5

Lo que sí debemos tener claro es que esta edición especial no es solamente por tema de diseño sino que también tiene un heatsink que ayuda a mantener la temperatura balanceada y así darnos el mejor rendimiento, ya que al final eso es lo que necesitamos. Su diseño es bastante atractivo y esta tecnología para controlar la temperatura ayuda bastante aunque eso lo veremos más adelante en el resultado de las pruebas de lugar.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD7

Esta es una edición más para coleccionistas ya que viene en su única versión forjado con un diseño de lingote de beskar, este coleccionable temático está inspirado en The Mandalorian con su sello imperial. Su velocidad y rendimiento es de 7300 MB/s siendo uno de los “más rapidos” de la generación anterior de NVMe SSD.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD9

Para ser más específicos, tenemos una velocidad de lectura de 7,300 MB/s y de escritura de 6,000 MB/s. Para gaming es super fascinante, ya que este es el estándar real para jugar cualquier juego en su máximo rendimiento. Cortas pantallas de carga o incluso copiado de archivo durante la instalación de cualquier juego, haciendo más fácil nuestra experiencia en general.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD4

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD10

Contamos con el servicio Rescue Data Recovery de Seagate, dentro del empaque tenemos la información necesaria para registrar tu dispositivo y activar el servicio Rescue Data que te ayudará a recuperar cualquier información en el futuro luego de que “algo inesperado suceda”. déjenme decirles que es un eterno dolor de cabeza tener que recuperar información de dispositivos de almacenamientos dañados y más que este sistema en algunos casos puede tener mal funcionamiento si no se sabe cuidar.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD8

Este SSD fue sometido a varias pruebas de estrés y juego continuo. Como se puede ver en la imagen más abajo, este es el resultado de unas 2 horas de juego y alcanzamos un máximo de 41 C. Este no es un dato alarmante aunque está en rojo pero si algo notorio ya que el máximo que podemos esperar es un tanto de 40 a 85 grados celsius.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD12

Para el caso de las pruebas, están realizadas en una PC con las siguientes especificaciones:

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD105

En cuanto a las pruebas realizadas, tomamos todas las soluciones de almacenamiento SSD que hemos probado en los últimos dos anos, hicimos una tabla y queda de la siguiente forma. Para los que nos aben, el benchmark A SSD realiza una prueba de copiado y escritura, en este caso el tamano del archivo es de 10GB (en todas las pruebas). Nota: Se especificaron cuales son los SSD que estan en el puerto PCIe Gen 5, los demas estaban en puertos PCIe GEN 4 y 3 respectivamente.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD

Nota: Como se puede notar, para el caso de lectura, los valores dejan claro que este FireCuda Special Edition es uno de los mejores en su generación pero supera al FireCuda 540 por bastante a mi parecer. Colocándose en el 4to lugar.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD1

Nota: Para el caso de la escritura este si supera en su mayoría a todos y para mi se coloca en el mejor SSD Gen4 de todos los que he probado hasta ahora.

Si tomamos el valor general que nos arroja el programa benchmark AS SSD y tenemos como resultado que el FireCuda Special Edition es el tercer mejor de todos los SSD Gen4 que hemos evaluado dejando al el MP700 Pro como el mejor hasta el momento.

Seagate Beskar Ingot Drive Special Edition FireCuda PCIe Gen4 NVMe SSD GamersRD3

En conclusion

El Seagate FireCuda Beskar Ingot Drive Special Edition es no solamente un artículo coleccionable más sino también que es un buen SSD NVMe en su totalidad. Los resultados han hablado mucho sobre todo su rendimiento frente a otros de su misma marca o competencia. Estéticamente hablando tenemos algo muy irónico y gracias a ese “estetico” heatsink la temperatura se puede mantener de manera constante. No se puede dejar de lado que estos resultados muestran una imponencia sobre otros pero realmente lo convierten en un SSD que nos da más que almacenamiento ya que tenemos todas las ventajas que su fabricante ofrece. Este review fue realizado gracias a un ejemplar facilitado por Seagate.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Sin lugar a dudas este Seagate Special Edition de The Mandalorian ofrece no solamente un tema estético para coleccionistas sino también un excelente rendimiento junto a un buen manejo de temperatura bajo largas horas de estrés. Si realmente buscas un buen rendimiento y la forma de adornar tu PC en gran manera, los resultados de este han hablado por sí solo.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sin lugar a dudas este Seagate Special Edition de The Mandalorian ofrece no solamente un tema estético para coleccionistas sino también un excelente rendimiento junto a un buen manejo de temperatura bajo largas horas de estrés. Si realmente buscas un buen rendimiento y la forma de adornar tu PC en gran manera, los resultados de este han hablado por sí solo. Seagate FireCuda Beskar Ingot Drive Special Edition NVMe SSD Review