Hoy Rare lanzó un nuevo video de Sea of Thieves, que muestra las características que se presentaron la semana pasada durante un panel dedicado en el New York Comic Con.
En primer lugar, el productor ejecutivo Joe Neate y la diseñadora sénior Shelley Preston hablan sobre cómo el equipo quería crear un juego en línea sin desencadenar preconceptos entre los jugadores, que a menudo dan a este tipo de título un estigma. Para lograrlo, el equipo hizo que los miembros de la tripulación fueran sagrados e inquebrantables, mientras que el factor de riesgo proviene solo de otras tripulaciones.
Al unirse a eso, el sistema de bergantín permite a los jugadores votar a otro miembro de la tripulación que está siendo perjudicial para el bergantín. Este es un sistema peculiar que le da al jugador afectado la oportunidad de ver el error en sus formas, y corregirlos (posiblemente, ser readmitido a la tripulación) en lugar de ser pateado directamente.
También echamos un vistazo a la comunicación no verbal, que permite a los jugadores usar un menú de rueda situacional para seleccionar la oración diferente que se mostrará en un registro de chat en la parte superior izquierda de la pantalla. El contenido de la rueda varía según lo que esté haciendo, y esto debería permitir que los jugadores que, por una razón u otra, no puedan hablar, cooperen efectivamente con su tripulación.
Por último, pero ciertamente no menos importante, vemos por primera vez los barcos más pequeños que están hechos para ser controlados por dos jugadores.