Las filtraciones afirman que Microsoft tiene planes más ambiciosos que los anunciados oficialmente para lanzar títulos first-party en plataformas rivales.
En los primeros meses de 2024, Microsoft ha aumentado sus esfuerzos por llevar sus títulos first-party de Xbox a plataformas rivales: Hi-Fi Rush ha salido para PS5 y los juegos de Obsidian Pentiment y Grounded se han lanzado para PS5 y Switch.
Sea of Thieves llegará a PS5 a finales de este mes, y aunque Microsoft no ha anunciado oficialmente más planes para llevar otros de sus juegos a consolas rivales, los informes siguen insistiendo en que hay más cosas en proyecto.
Tom Warren, de The Verge, ha afirmado en un informe publicado recientemente que Microsoft está considerando el lanzamiento de Sea of Thieves en PS5 como una «prueba clave», en función de la cual medirá hasta qué punto merece la pena llevar más de sus títulos first-party a PS5 y Switch. La compañía supuestamente sigue «evaluando otros juegos exclusivos de Xbox que llegarán a PS5.»
Un informe reciente afirmaba que Microsoft planeaba llevar «la mayoría» de sus títulos first-party a PS5 con el tiempo. A principios de este año, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se negó a descartar lanzamientos multiplataforma para títulos insignia de Xbox, afirmando: «No creo que, como industria, debamos descartar nunca que un juego llegue a cualquier otra plataforma».
A principios de este año, antes de que Microsoft anunciara oficialmente el lanzamiento multiplataforma de los cuatro títulos first-party mencionados, se filtró la noticia de que otros juegos de Xbox también estaban siendo considerados para otras consolas, como Starfield, Gears of War, Indiana Jones and the Great Circle, Senua’s Saga: Hellblade 2, etc.