A principios de año, surgieron rumores de que Xbox planeaba llevar todos sus títulos a las consolas de la competencia. Al final, solo 4 juegos abandonaron la exclusividad y adoptaron un modelo multiplataforma.
Aunque esta estrategia dividió la opinión de los fanáticos más radicales, el éxito de Sea of Thieves en PS5 demuestra que Microsoft tomó la decisión correcta.
Aunque por ahora solo 4 juegos de Xbox llegaron a más ecosistemas, todavía hay escépticos que critican al equipo de Phil Spencer por esta nueva estrategia; sin embargo, la buena acogida de Sea of Thieves deja claro que los jugadores de otras plataformas están deseando disfrutar de las exclusivas de Microsoft.
Incluso antes de su lanzamiento oficial, el videojuego multijugador de Rare ya se perfilaba como un éxito en la consola next-gen de Sony. Recordemos que dominó la lista de preventas de PS Store junto con Grounded, y que su beta experimentó problemas con los servidores debido a la gran demanda.
El título de combate naval y piratas mantiene el buen ritmo comercial en el hardware de Sony. A través de una publicación en su blog oficial, PlayStation reveló la lista de los videojuegos más vendidos de mayo de 2024.
Para sorpresa de muchos, Sea of Thieves lideró en Estados Unidos, Canadá y Europa, lo que significa que fue más popular que Madden NFL 23, GTA V y más juegos de alto nivel.
Con estos datos sobre la mesa, no es extraño que Microsoft quiera ampliar su oferta multiplataforma con la iniciativa Project Latitude.