Sea of Thieves confirma que está cambiando la cantidad de barcos que aparecen en un servidor dado, citando “retroalimentación de la noche a la mañana”.
Con la actualización de enero de Sea of Thieves, Rare hizo que todos los servidores admitieran seis tripulaciones a la vez con un límite de 16 jugadores. Sin embargo, Rare ahora ha decidido cambiar un poco las cosas, reduciendo la cantidad de barcos en los servidores de Sea of Thieves de seis a cinco. Los servidores de Sea of Thieves seguirán teniendo un límite de 16 jugadores, pero habrá menos barcos navegando en mar abierto. Rare espera que este cambio resulte en una mayor variedad de tamaños de barcos de Sea of Thieves y mejore el rendimiento del emparejamiento del juego.
La reacción a este cambio ha sido mixta. Algunos miembros de la comunidad de Sea of Thieves dan la bienvenida al cambio, ya que significa que hay menos posibilidades de que los jugadores enemigos los ataquen. Otros le piden a Rare que aumente la cantidad de barcos presentes en Sea of Thieves, ya que disfrutan del elemento PvP del juego y descubren que pelear con otras tripulaciones piratas es emocionante.
After overnight feedback we’ve lowered the ship count per server from six to five, while maintaining the cap of 16 players. This allows for a wider variety of ship sizes per server, and our matchmaking system will work to deliver this while we monitor impact on game performance.
— Sea of Thieves Info & Support (@SoT_Support) January 21, 2022
Dado que Sea of Thieves es un juego de servicio en vivo, siempre es posible que haya incluso más cambios en la cantidad de barcos y jugadores para cada servidor. Sin embargo, parece poco probable que Rare aumente demasiado la cantidad de barcos o jugadores en un servidor. Después de todo, Sea of Thieves es un juego de Xbox One tanto como un juego de PC y Xbox Series X, lo que significa que es probable que su recuento potencial de jugadores se vea frenado al menos un poco por el hardware más antiguo.
De todos modos, los fanáticos aún deberían poder esperar muchas actualizaciones de Sea of Thieves en los próximos meses, ya que el juego sigue siendo bastante popular. Algunos de estos pueden incluso ser bastante sustanciales, como la actualización de Sea of Thieves Pirates of the Caribbean que agregó contenido de historia basado en la franquicia de películas con temas piratas de Disney, pero la mayoría será de menor escala.
El soporte de Sea of Thieves puede continuar por más tiempo de lo que uno hubiera imaginado, ya que, según los informes, el próximo juego de Rare, Everwild para Xbox Series X , se está enfrentando a algunos dolores de cabeza en el desarrollo.
Sea of Thieves ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X.