Intel se está preparando para debutar la línea de procesadores gráficos Arc “Alchemist” con un enfoque que prioriza los dispositivos móviles, en el que la empresa aprovecha sus relaciones a prueba de balas con los fabricantes de portátiles para utilizar sus GPU móviles discretas junto con sus procesadores “Alder Lake” Core de 12va generación.
Estos se lanzarán en dos tramos, y la primera ronda se espera para hoy (30 de marzo), según un informe de VideoCardz que cita una diapositiva filtrada de la compañía. La serie debutará con la serie Arc 3 de GPU discretas de nivel de entrada, antes de pasar a la gama media Arc 5 y a la serie premium Arc 7 “principios del verano” (lo leemos de mayo a junio de 2022).
Toda la línea de Arc “Alchemist” se basa en dos ASIC, el más pequeño es el ACM-G11 o DG2-128; mientras que el más grande es el ACM-G10, o DG2-512. El primero viene con 128 unidades de ejecución (UE), mientras que el más grande tiene 512 UE. La serie Arc 3, compuesta por el A350M y el A370M, viene con 96 y 128 EU (768 y 1024 shaders unificados), respectivamente. El Arc A550M de gama media se basa en el ajuste más bajo del DG2-512, con la mitad de su EU recuento deshabilitado (256 EU o 2048 shaders). El Arc A730M tiene habilitados tres cuartos del conteo de la UE, mientras que el A770M lo maximiza.
Lo que es interesante es la configuración de memoria para la serie Arc 3, que ve solo 4 GB, a través de un bus de memoria de 64 bits. El A550M obtiene unos respetables 8 GB en 128 bits, el A730M tiene 12 GB en 192 bits y el mejor A770M maximiza el bus de memoria de 256 bits de ancho, con unos impresionantes 16 GB de memoria. Intel presentará estas GPU con la tecnología Deep Link de la compañía, que permite que la GPU discreta Xe HPG y una iGPU basada en Xe-LP en procesadores “Alder Lake” funcionen en una mayor colaboración, incluida una forma de GPU múltiple asimétrica implícita, con presupuestos de energía (Intel Dynamic Power Share) y uso compartido de recursos no solo en juegos, sino también en codificación de video (Intel Hyper Encode). La arquitectura de gráficos Xe HPG será la primera de Intel con preparación para DirectX 12 Ultimate, incluido el trazado de rayos en tiempo real. También presentará la función de mejora del rendimiento XeSS (Xe Super Sampling), que es funcionalmente análoga a AMD FSR o NVIDIA DLSS.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…