Se ha reportado que Xbox estaría trabajando en un control con temática de Starfield, al igual que un headset.
La llegada de Starfield cada vez está más cerca, y Xbox no se ha hecho esperar para desarrollar nuevos periféricos basados en el juego, aún no se sabe cuántos estarán haciendo o si habrá un modelo de consola exclusivo basado en el título, pero lo que sí se ha confirmado es que actualmente están haciendo un control y un headset con temática de Starfield.
Se estipula que seguramente el mando y el headset sean sacados antes de que se lance Starfield, pero hay un pequeño detalle… Nadie sabe aún como se verá, mucho menos el headset. En el artículo que reporta la filtración no hay ninguna imagen oficial alguna que se pueda ver.
Lo que sí, es que han anexado un control hecho por fans chinos, que aunque no sea el diseño oficial, definitivamente está muy bien diseñado.
Fanmade controller design from the Chinese Internet
by u/MartinTheTrue in Starfield
No se debería tomar esto como un ejemplo de como se verá el control, ya que, de nuevo, es un control hecho por un fan, pero si el producto final se asemeja de alguna manera, no estaría nada mal.
Se presume, según la filtración, que el control y el headset serán anunciados en junio, junto con el Showcase que harán de Starfield, y que los precios serán $79,99 por el control y $124,99 por el headset.
Después de que Redfall, su otro título pesado de este año, fuera un fracaso en críticas; hay mucha expectativa sobre lo que podría traer Starfield, y aunque el gameplay y videos que han mostrado se ven prometedores, los fans están bastante escépticos, sobre todo desde los últimos comentarios que hizo Phil Spencer, sobre como no cree que hacer juegos de calidad es la respuesta correcta para competir en la carrera de consolas, y que no ve un futuro donde Starfield sea tan bueno como para que los usuarios de PS5 decidan vender sus consolas y se pasen a Xbox.
Aunque obviamente esto último es un comentario hiperbólico y algo sarcástico de parte de Spencer, el primero si denota que definitivamente el enfoque de Xbox hace mucho que no está en sus títulos exclusivos, sino en crecer la plataforma de Gamepass… ¿Esto es algo bueno o malo? Antes quedaba la duda, pero si me preguntan a mí en particular… Ha perjudicado mucho la marca y ha hecho que sus fans estén sumamente escépticos.
Quiero pensar que hay alguna garantía de que Starfield será un buen juego, pero realmente nadie puede ver el futuro, solo espero que Xbox se asegure de que el título sea puesto bajo la lupa antes de su salida. Y en el peor de los casos, al menos tendremos un control y un headset bonito… ¿No?