Nintendo espera que la escasez de suministro continuo de Switch continúe en 2022, lo que afectará la capacidad de comprar uno.
Según el presidente de Nintendo de Japón, Shuntaro Furukawa, el gigante de la industria de los juegos espera que el suministro de Switch se mantenga tenso hasta 2022.
El problema se debe al suministro limitado de chips semiconductores, un problema que ha afectado a las consolas de juegos, los vehículos y otros dispositivos electrónicos. También está el problema de la logística, ya que el transporte marítimo se ve afectado globalmente por el coronavirus, especialmente a medida que se propaga la variante Omicron. Según los informes, el suministro de Nintendo Switch estará “estancado después del comienzo de 2022”.
Nintendo advirtió previamente a los inversores que tal escasez podría afectar las ventas, llegando incluso a reducir su pronóstico para la producción de Switch a 24 millones de unidades hasta marzo en un informe financiero publicado a principios del mes pasado. Sin embargo, la demanda de la consola sigue siendo alta, especialmente después del lanzamiento del modelo Switch OLED a principios de este año. Si bien el modelo OLED no fue la actualización que muchos esperaban, se ha considerado un punto de entrada convincente para quienes no tienen un Switch base o cualquier persona que necesite actualizarse.