Se cumplen 33 años del lanzamiento de The Legend Of Zelda para Nes en América

-

33 años han pasado desde que por primera vez, Norte américa contemplara una de las obras maestras mas evolutivas de los vídeo juegos. The Legend Of Zelda, el original y primer juego de Nintendo que permitía guardar partidas, fue lanzado ayer 22 de agosto de 1987 en el continente americano.

La historia del juego se encuentra situada en la tierra de fantasía de Hyrule, centrándose en un personaje, nuestro héroe conocido por primera vez como Link , quien tiene por objetivo encontrar las piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a la Princesa Zelda, quien está cautiva en la Montaña de la Muerte en manos del malvado príncipe Ganon.

En el transcurso del juego, el jugador puede controlar a Link desde una perspectiva aérea, y tiene que aventurarse a lo largo de un vasto territorio conocido como Hyrule, el cual posee a su vez diversos calabozos y puzzles a resolver para avanzar a lo largo del juego.

Uno de mis favoritos de todos los tiempos. Con el recuerdo lo buena que fue mi niñez. Felicitamos y honramos este gran e inolvidable juego de acción, aventura y RPG. Una obra artística que en 8 bits tuvo una magistral presentación. El juego fue lanzado en un cartucho de color dorado. Una belleza. Como olvidarlo. Imposible.

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS