Una de los elementos que más llamaron la atención en el video de la PS5 siendo desarmada, fueron las placas frontales de la consola. Luego de la publicación de dicho video, aparece una Página llamada PlateStation5.com, donde se presentaba un catálogo de placas frontales de diferentes colores, y bastantes llamativos eran.
Desde negro a verde camuflado, se hicieron pedidos para tener estas placas cuando salga la consola (este 15 de Noviembre), pero Sony tomó cartas en el asunto y lanzó su primera pulla: lanzo una queja hacia el nombre de la página, por la que tuvo que cambiar su nombre a CustomizeMyPlates.
Sin embargo, la marca ha tenido que cancelar los pedidos que se hicieron por las placas debido a las amenazas de Sony por llevarlo al Tribunal.
CustomizeMyPlates, via email, le explica a VGC:
“Antes del lanzamiento, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony sólo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema”.
“Pero después de solo un día de nuestro sitio web en funcionamiento, los abogados de Sony nos pidieron que cambiáramos nuestro nombre (PlateStation5), debido a infracciones de marcas registradas. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener contentos a todos, y sinceramente lo esperábamos, ya que ya estábamos en marcha con el desarrollo de nuestro producto. Pero luego los abogados de Sony nos dijeron que era su opinión, que la propiedad intelectual de Sony se extendía a las carátulas, y qué si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, terminaríamos en los tribunales “.
Debido a esto, la compañía, con sede en Reino Unido, ha tenido que cancelar todo y reembolsar el dinero a sus clientes. Las placas esperaban ser enviadas dos semanas después del lanzamiento de la consola.
Esto demuestra que se debe tener cuidado con el producto de las compañías, a pesar de tener las mejor de las intenciones.