Aspyr ha anunciado que el DLC de Restored Content para Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords en Nintendo Switch ha sido cancelado.
En una publicación reciente en Twitter, el estudio agradeció a la comunidad de KOTOR por su “inmensa pasión y continuo apoyo” antes de revelar que el DLC planeado para KOTOR II ya no está en desarrollo.
“Lamentablemente, hoy anunciamos que el DLC de Restored Content para la versión de Nintendo Switch de Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords no avanzará para su lanzamiento“, dijo Aspyr. Aspyr no proporcionó la razón detrás de la cancelación repentina, pero ha prometido a los jugadores que compraron KOTOR II antes del anuncio un juego gratis para compensar la noticia.
“Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo proporcionando una clave de videojuego complementaria gratis a los jugadores que compraron Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords en Nintendo Switch antes de este anuncio“, dijo Aspyr.
Update on the Restored Content DLC pic.twitter.com/P0TQtJsgRc
— Aspyr (@AspyrMedia) June 3, 2023
Los jugadores pueden elegir entre una selección de juegos de Star Wars, incluida la versión de Steam de Knights of the Old Republic II. Los juegos restantes de la lista solo están disponibles para Switch, incluyendo Knights of the Old Republic, The Force Unleashed, Republic Commando, Jedi Knight Academy y más.
Para canjear su juego gratis, los usuarios deben visitar support.aspyr.com y “enviar una solicitud adjuntando su prueba de compra de Nintendo Switch”.
El DLC de Restored Content fue un esfuerzo voluntario de los fans para modificar el contenido faltante de KOTOR II que fue aprobado por Aspyr en 2015. El modder zbyl2, un programador original que fue parte del esfuerzo, se dirigió a la subreddit de KOTOR después del anuncio para decir: “Aspyr no hizo nada malo. Cítame en eso. Lamentablemente terminó de la manera en que lo hizo”. (via Eurogamer)
El modder explicó a los usuarios que han estado compartiendo sus teorías que la cancelación no tuvo nada que ver con “los jefes superiores que no querían dar crédito al equipo de modding“, añadiendo que Aspyr “fue genial para trabajar y ofrecieron acreditar a todo el equipo mucho antes de que yo siquiera lo preguntara“.