El creador de Cloudspire, Chip Theory Games, anuncia un nuevo juego de mesa cooperativo de aventuras vinculado a The Elder Scrolls Online.
The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Era está planeado para ser un juego cooperativo de aventuras y fantasía de mesa. Está diseñado para 1 a 4 jugadores, con sistemas robustos para la progresión del personaje y el combate. Eso incluye una amplia selección de habilidades y hechizos extraídos de The Elder Scrolls Online, sin mencionar las clases de personajes inspiradas en los héroes del juego y el universo. Es, como los otros juegos de mesa basados en The Elder Scrolls anteriores, efectivamente un juego de rol.
El escenario del juego de mesa y su historia también se inspirarán en The Elder Scrolls Online y The Elder Scrolls en general. Según una descripción inicial de la historia del juego, los jugadores se verán envueltos en un intento del Rey de los Gusanos Mannicarco de unirse a Coldharbour, un plano de Oblivion, con Nirn. También se confirma que la aventura hará que los jugadores crucen todo Tamriel, en lugar de estar restringidos a una sola región.
El equipo detrás de The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Age tiene mucha experiencia. Chip Theory Games es conocido por juegos como Cloudspire, Burncycle y Too Many Bones, entre otros. Sin embargo, The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Age será el proyecto más grande de Chip Theory Games hasta el momento, pero eso quizás se espera de un crossover con The Elder Scrolls.
Chip Theory Games también ha confirmado que está trabajando con el equipo de Elder Scrolls Online de Bethesda directamente en el juego. El alcance de esto no está del todo claro. Podría ser solo para garantizar la autenticidad del mundo en The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Era. Pero será interesante ver si conduce a vínculos más específicos con The Elder Scrolls Online o cualquier otro juego de Elder Scrolls.
La única área que quedó sin explicar tras el anuncio de The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Age son los planes de financiación y lanzamiento de Chip Theory Games. Los juegos de mesa, en particular los juegos de mesa con licencia, casi siempre realizan algún tipo de campaña de financiación colectiva, por lo que es probable que pronto lleguen noticias al respecto. Hasta entonces, los interesados pueden seguir a Chip Theory Games en las redes sociales para obtener más información a medida que esté disponible.
The Elder Scrolls: Betrayal of the Second Age está actualmente en desarrollo.