El mes pasado, alguien pagó más de $1.5 millones por una copia sellada de Super Mario 64 en una subasta, rompiendo el récord mundial anterior del juego más caro jamás vendido.
Ni siquiera un mes después, ese récord se ha roto una vez más. El New York Times (a través de Nintendo Enthusiast) informa que una copia sellada de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System se vendió por $2 millones.
La venta se realizó en la plataforma de acciones coleccionables “Rally“, que permite a los usuarios pagar por partes de “activos coleccionables” como lo haría por las acciones de una empresa en el mercado de valores.
Rally obtuvo la copia sellada de Super Mario Bros. el año pasado por el precio de $140,000.
No sabemos cuántas personas compraron acciones en el juego, pero quien lo hizo probablemente obtuvo una buena ganancia después de que un comprador anónimo ofreciera $2 millones para comprar todas las acciones en circulación, comprando efectivamente la copia para ellos mismos.
Con más de tres cuartas partes de los accionistas votando para aprobar la venta, el juego se vendió por $2 millones y entra en los libros de récords como el precio más alto jamás pagado por un videojuego.
https://twitter.com/OnRallyRd/status/1423650688635187200?ref_src=twsrc%5Etfw
Esta copia sellada de Super Mario Bros. está en condiciones “excepcionales” con una calificación WATA de 9.8, la misma calificación otorgada al poseedor del récord anterior, una copia sellada de Super Mario 64 que se vendió en Heritage Auctions por $1,560,000.
Es muy probable que ambos juegos sean las copias mejor conservadas que quedan en todo el mundo.
Curiosamente, alguien pagó 600 dólares por una copia de Skyrim en Xbox 360 en la misma subasta en la que Mario 64 se vendió por más de 1,5 millones de dólares.
Lo extraño aquí es que Skyrim es tan común que parece poco probable que a los coleccionistas les importe pagar un precio tan alto por él, pero como demuestran estas subastas una y otra vez, el tiempo nos engaña a todos.