SD Gundam G Generation Cross Rays | Review

En SD Gundam G Generation Cross Rays mas allá de la creación, cuatro eras se unen como una

En SD Gundam G Generation Cross Rays conocerás el más nuevo lanzamiento de esta icónica serie de juegos de rol tácticos.

Forma tu propio equipo de SD Gundams y desplázate para la batalla, con unidades de Mobile Suit Gundam Wing, SEED, 00 y Iron-Blooded Orphans.

SD Gundam G Generation Cross Rays cuenta con un diseño de juego exclusivo de la serie con Desarrollo, Diseño y Captura, además de varios otros elementos estratégicos. ¡Forma tu propio equipo y desplázate para la batalla!

Los escenarios mezclan la historia con el combate de una manera efectiva, algo que no me gusta mucho del juego, es que he tenido que invertir gran parte de mi tiempo descubriendo los controles, los cuales no son muy fácil de entender y no recibí suficiente explicación de parte del juego.

Para aquellos que no están familiarizados con juegos Gundam tácticos por turnos, la jugabilidad está mucho más cerca de Fire Emblem o Valkyria Chronicles que, por ejemplo, Advance Wars o Wargroove.

La destrucción del traje es permanente, pude eliminar las condiciones de bonificación para el primer escenario de Gundam Wing junto con las principales condiciones de victoria sin perder una sola unidad. Sin embargo, estoy acostumbrado a otros juegos de tácticos por turnos y tengo una familiaridad pasajera con Super Robot Wars (aunque este es mi primer juego de G Generation); Así que tengo una ligera ventaja sobre alguien completamente nuevo en el género.

Si el roster (algo limitado para mi gusto) no es una preocupación, este juego es imprescindible para los fanáticos de la franquicia SD Gundam. No solo con todas las mejoras de QoL en comparación con los juegos anteriores, la animación, los gráficos y la jugabilidad se mejoran enormemente.

Afortunadamente para la era diferente, puedes escuchar los distinguidos efectos de sonido de cada serie que mejoran el campo de batalla mucho más que Genesis.

Después de jugar muchas horas de este juego, creo seguiré jugando aún más. Las nuevas características, como los grupos Raid y el sistema Dispatch, son bienvenidas adiciones al juego. La eliminación de los Puntos Ace para aumentar las estadísticas de tus pilotos y la adición de permitir eso con Capital (la moneda del juego) fue un cambio agradable.

Los gráficos son nítidos, el juego funciona bien y hay un montón de trajes móviles para desbloquear. Inicialmente hubo un error que causó que el daño se calculara demasiado alto, sin embargo, los desarrolladores lanzaron un parche con bastante rapidez. Por lo que a mí respecta, el juego es perfecto. Los fanáticos de Gundam pueden disfrutar de sus historias favoritas de «Universo Alterno» una y otra vez contadas a través de las etapas del juego, así como experimentar nuevas historias que tal vez no hayan tenido la oportunidad de disfrutar antes, como historias secundarias como Gundam Wing: G-Unit, y Gundam Seed Astray. Esperemos que sea el comienzo de más contenido de Gundam lanzado en el oeste.

En fin, Si quieres un juego de tácticas sólidas y eres un gran fanático de Gundam, entonces este juego merece toda tu atención. Estoy muy enganchado en este punto y me encanta ver que algunos de mis favoritos de la franquicia Gundam, se pueden jugar con un buen juego de táctica. No olvidemos que los juegos japoneses no suelen venir al oeste tan a menudo y es muy probable que los juegos de Gundam no aparezcan para nosotros. El juego en sí no se ve como el mejor juego en términos de gráficos, pero nuevamente aprendes que los buenos gráficos no lo son todo

Para los principiantes, ese juego es muy complicado y muy difícil, pero en el momento en que estás progresando y desarrollándote, es realmente más fácil. Simplemente comienza con la historia que más te guste y disfruta del juego.


Este review fue realizado en PC,  gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS