Scarlett Johansson ha emprendido acciones legales contra una aplicación de IA y su empresa matriz por utilizar de manera ilegal su nombre e imagen en sus anuncios.
Según Variety, una aplicación llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, que genera imágenes mediante inteligencia artificial, publicó un anuncio de 22 segundos con Scarlett Johansson en X el 28 de octubre. Sin embargo, los representantes de la actriz confirmaron a dicho medio que ella no es portavoz de la aplicación. También confirmaron que su abogado, Kevin Yorn, se vio obligado a tomar medidas legales para rectificar la situación. Desde entonces, el anuncio parece haber sido completamente eliminado de internet, sin dejar rastro alguno.
Variety revisó el anuncio antes de que desapareciera de la web y afirmó que comenzaba con un antiguo video de Johansson detrás de escena de la película “Black Widow” de Marvel, en el cual ella invita al público a acompañarla a un lugar especial. “¿Qué tal, chicos?”, dice en el clip original. “Soy Scarlett y quiero que me acompañen al estreno de Black Widow”.
“No tomamos estas cosas a la ligera”, dijo Yorn a Variety en un comunicado. “Seguiremos nuestro curso habitual de acción en estas circunstancias y utilizaremos todos los recursos legales que tengamos a nuestra disposición”.
California es conocido por sus leyes y derechos de privacidad, que incluyen protección contra el “uso no autorizado del ‘nombre, voz, firma, fotografía o semejanza’ de una persona con fines publicitarios o promocionales”, según Variety.