El tema de los scalpers actualmente es una pesadilla para los gamers, hemos publicado un sin numero de fechorías de las cuales no son de agrado para los que desean adquirir una consola o incluso una GPU.
En el día de hoy, el minorista del Reino Unido Argos sorprendió a los fanáticos de PlayStation con nuevo stock de PS5, pero desafortunadamente, los scalpers compraron casi todo el stock disponible antes de habilitarse la venta a los consumidores. De acuerdo con un nuevo informe que cita varias fuentes, los scalpers pudieron tener en sus manos las acciones no solo momentos antes de que saliera a la venta, sino todo un día antes de que saliera a la luz vía Eurogamer.
Los scalpers tuvieron acceso antes de la venta oficial
Según el informe, un grupo de scalpers con el nombre de Express Notify obtuvo acceso a los enlaces de venta antes de que se hicieran públicos, y los compartió en un servidor premium de Discord, lo que les permitió a los miembros engullir la mayor cantidad de acciones que quisieran. Argos ha confirmado que la laguna jurídica se ha cerrado y, por lo tanto, no será un problema en el futuro. Dicho esto, en este momento, el minorista no ha revelado cuántas existencias se perdieron por el exploit o si se está haciendo algo para anular estos pedidos.
Scalpers compran 2,000 consolas PS5 y se burlan de que “cada vez es más fácil”
“Está claro que nuestros clientes están entusiasmados con la nueva PlayStation“, dijo un portavoz oficial de Argos. “Lanzamos una pequeña cantidad de stock adicional y hemos visto un gran número de clientes tratando de realizar sus pedidos con nosotros y ahora nos hemos vendido“. Este tema cada día se pone mas difícil ya que los scalpers al parecer han descubierto que esto de comprar consolas y GPU es un negocio redondo, hasta ahora los minoristas no han realizado el esfuerzo de parar este tipo acción y mientras tanto, los gamers que desean obtener una consola de nueva generación tienen que comprarla a un precio absurdo. Déjanos tu comentario.