Scalper de PS5 afirma que su operación está creando “emprendedores”

-

Ya la Next-Gen está entre nosotros con más de un año desde el lanzamiento de la PlayStation 5. Sin embargo, la consola sigue estando difícil de conseguir. Los llamados scalpers o revendedores han sido una parte importante del problema. Con métodos que los hace conseguir la consola tan pronto están en stock en las tiendas. Luego se revenden en el mercado negro por miles de dólares por encima de su valor del mercado. Recientemente, uno de los mayores scalpers de PS5 ha dicho que su actividad crea “emprendedores”.

Aunque los fanáticos de PlayStation están bastante frustrados al no poder conseguir su consola, los revendedores continúan argumentando que no hay nada de malo en lo que están haciendo. En una entrevista con Sky News en el Reino Unido, el propietario de Aftermarket Arbitrage, Jack Bayliss, dijo que su compañía ha dado una oportunidad para que los empresarios ganen buen dinero.

“Lo que están haciendo es ser empresarios, están saliendo, creando un ingreso secundario, y están haciendo algo que el 90% de la población no puede molestarse en hacer”, dijo Bayliss a Sky News.

Una de los mayores métodos utilizados han sido las compañías que usan bots para recoger estas consolas PS5 en tiendas digitales. Ha habido intentos de legislación en los Estados Unidos y el Reino Unido para prohibir la práctica, aunque no ha pasado nada. Bayliss le dice a Sky News que “el 95%” de los miembros de Aftermarket Arbitage no usan bots, sino que dependen de compras manuales. Bayliss continuó diciendo que los miembros han podido encontrar mucho éxito por sí mismos.

“Luego tuvimos a uno de nuestros miembros, tenía £ 20,000 en deuda de juego. Y lo hemos asumido. Ha estado con nosotros durante un año, ahora está en claro, y ha ganado, creo, ha ganado una cantidad significativa de dinero”.

Además de los scalpers, la situación se ha visto agravada por una escasez global de chips que ha dificultado que empresas como Sony satisfagan la demanda. No está claro cuánto tiempo podría tomar para que la situación mejore.

PS5-Scalpers-1-GamersRD (1)
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap