La última actualización de Minecraft ha recibido una fuerte reacción de los jugadores por cuestiones de privacidad
Esto sigue a The Wild Update, mucho más bien recibido, que agregó nuevo contenido de Minecraft en junio. Ahora, la última actualización ha generado polémica y ha provocado que el hashtag ‘SaveMinecraft’ sea tendencia en Twitter.
Según lo informado por GameRant, la nueva actualización 1.19.1, presenta nuevas funciones de moderación de chat para servidores de juegos públicos y privados.
La actualización significa que los mensajes de chat ahora se ejecutan a través de filtros para escanear y bloquear cualquier contenido que se considere inapropiado.
Además de permitir que otros jugadores informen los mensajes
Como consecuencia de esto, a los usuarios responsables se les puede prohibir jugar en todos los servidores, incluidos los privados.
Esto llevó rápidamente a que ciertos grupos de jugadores etiquetaran la actualización como “la actualización de informes de chat”. La reacción es similar a la generada por las actualizaciones de otros juegos populares, como los cambios en el elemento de incienso de Pokémon GO.
La nueva actualización de Minecraft ha llevado a los jugadores a crear rápidamente soluciones alternativas para eliminar las funciones de moderación.
GameRant informa que el software para lograr esto “ya se ha descargado más de 200,000 veces, y la mitad de eso fue en un día”.
Sin embargo, a pesar de las intensas protestas, parece que Mojang no tiene intenciones de revertir o alterar las nuevas funciones de moderación.
Publicando en Reddit, el administrador de la comunidad MojangMeesh reconoció las reacciones negativas de los jugadores, pero afirmó que Mojang “no planea cambiarlo”, en un comentario que ahora ha recibido casi 2000 votos negativos.
Además de esto, reiteraron que canales como el hilo de actualización oficial en Reddit eran la mejor manera de expresar cualquier descontento, explicando que hubo múltiples casos de acoso de los fanáticos a los desarrolladores por el cambio.
MojangMeesh pidió el fin de este comportamiento, señalando que solo servía para distanciar a los desarrolladores de la base de jugadores.