Satya Nadella está satisfecho con la estrategia multiplataforma de Xbox, “Queremos encontrar a los jugadores donde estén y llevarles grandes juegos”.
El negocio de los videojuegos de Microsoft cambió y rompió barreras con su propio ecosistema de juegos. Luego, se aventuró con el lanzamiento de títulos antes exclusivos en plataformas de la competencia como PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Durante la presentación del informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2023, Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló sobre los resultados del negocio de los videojuegos, que son favorables salvo en el caso de las ventas de consolas.
De entrada, el ejecutivo señaló que su objetivo es llegar a los jugadores estén donde estén: “Estamos comprometidos a llegar a los jugadores allí donde estén y ofrecer grandes juegos a más gente en más dispositivos”.
En el tercer trimestre hemos batido récords en horas de streaming de juegos, uso de consolas y dispositivos activos mensuales”.
Posteriormente, Satya Nadella destacó los recientes resultados de las adquisiciones de Microsoft en videojuegos ya que gracias a la compra de Bethesda y Activision Blizzard tiene una mayor presencia en otras plataformas.
Microsoft CEO Satya Nadella on gaming in Q3. “We are committed to meeting players where they are by bringing great games to more people on more devices. We set third quarter records for game streaming hours, console usage, and monthly active devices.” pic.twitter.com/bwcL6gLl1O
— Tom Warren (@tomwarren) April 25, 2024