Una nueva pista nos revela que Sony Santa Monica podría estar trabajando en un nuevo juego de God Of War.
God of War sobrevivió al agotamiento y logró reinventarse con un soft-reboot que cautivó a los fanáticos en 2018. La franquicia demostró su vigencia en 2022 con el lanzamiento de God of War Ragnarök, la aclamada secuela que continuó la historia y amplió el sistema de combate.
Hace meses que circulan rumores e informes sobre una posible secuela o spin-off de la saga de Santa Monica Studio. A finales de 2023, el guionista principal Orion Walker sugirió que la historia continuará de una forma u otra.
Según destacan desde el portal TheGamer, SIE Santa Monica Studio ha publicado 24 nuevas ofertas de empleo en la página web de PlayStation. Buscan un nuevo diseñador de audio principal, un animador narrativo, un productor de sistemas y otras personas especializadas en distintas funciones.
El puesto que llama la atención es el de diseñador de combate sénior, que tendrá la responsabilidad de diseñar al héroe desde la fase conceptual hasta la implementación. Los requisitos de la vacante son demasiado estándar y se espera que el candidato tenga experiencia en distintos lenguajes de programación, etc.
Sin embargo, es en la sección de «experiencia preferida» donde las cosas se ponen emocionantes. El caso es que se recomienda que las personas que se presenten estén familiarizadas con las mecánicas y los conceptos del sistema de combate de God of War y God of War Ragnarök.
Esa descripción sugiere que el próximo proyecto de SIE Santa Monica podría estar relacionado con la franquicia Kratos; sin embargo, también cabe la posibilidad de que el nuevo juego del estudio tenga un sistema de combate similar o que, simplemente, sea preferible que los candidatos estén familiarizados con los últimos títulos de la compañía.