Samuel L Jackson ha insistido en que su personaje de Star Wars, Mace Windu, no está muerto.
En declaraciones a Empire, Jackson respondió con entusiasmo a las preguntas de los mensajes de texto en torno a su papel en la trilogía precuela de Star Wars. “¡¡¡NO ESTÁ MUERTO!!!”, respondió cuando le preguntaron por la aparente muerte de Windu. “¡¡¡TODO SÍ!!!”, dijo cuando le preguntaron por un programa de Disney+ sobre el personaje.
Jackson hizo un cameo en Star Wars: Episodio IX The Rise of Skywalker, hablando con Rey a través de la Fuerza junto a Ahsoka y Anakin Skywalker. Apareció por última vez en Revenge of the Sith, cuando le cortaron un brazo, le lanzaron un rayo de la Fuerza y lo arrojaron desde un rascacielos.
Sin embargo, Star Wars tiene la costumbre de resucitar a personajes dados por muertos. No solo es algo habitual en algunas películas, como el aterrizaje forzoso de Poe Dameron en Jakku o la explosión de Leia Organa en el espacio, sino que algunos regresos han durado décadas.
El infame regreso del Emperador Palpatine en el renacer de Skywalker es quizá el mejor ejemplo, ya que el malo parecía haber muerto definitivamente a manos de Darth Vader en Star Wars: Episodio VI Return of the Jedi, de 1983, antes de volver a la vida para la película de 2019.
Sin duda, esto sienta un precedente para el regreso de Windu, y Disney parece ansiosa por lanzar series basadas en personajes. Obi-Wan Kenobi, Ahsoka y el ya mencionado El libro de Boba Fett son sólo algunos ejemplos, y Jackson está sin duda dispuesto a hacer uno de Windu.