Samsung ya está desarrollando memoria DDR6, con capacidad de overclock de 17000 MT/s

-

ComputerBase ha compartido información del Samsung Tech Day 2021, donde la compañía surcoreana reveló sus hojas de ruta futuras e innovaciones en cuanto a tecnología de memoria. En primer lugar, no hay diapositivas ni fotos del evento, porque los términos y condiciones de Samsung no permiten que se tomen. La buena noticia es que ComputerBase tiene una buena descripción general de lo que dijeron los ejecutivos y los equipos de ingeniería de Samsung, por lo que podemos saltar directamente a los datos en sí.

DDR6-12800, overclockeado hasta 17000 Mbit/s

La memoria DDR5 acaba de ingresar al mercado general junto con la serie Intel 12th Gen Core ‘Alder Lake-S’ este mes, pero no es hasta 2023 que los consumidores deben esperar precios justos en esta nueva tecnología de memoria. La transición definitivamente llevará mucho tiempo, posiblemente alrededor de 2 años, predice la propia investigación de MSI.

Mientras tanto, Samsung está listo para hablar sobre un sucesor de la tecnología DDR5, que se dice que ofrece el doble de velocidad y ancho de banda. El estándar DDR6 aún no ha sido formalizado por JEDEC, sin embargo, las especificaciones deberían rondar los 12800 Mbit / s por defecto. Samsung confirma que la tecnología se encuentra en la fase de desarrollo inicial, por lo que es probable que cambien las cifras compartidas por la compañía, pero ComputerBase informa que se espera una memoria DDR6 overclockeada de hasta 17000 Mbit/s.

Se dice que DDR6 contará con cuatro canales por módulo (el doble en comparación con DDR5), y el número de bancos de memoria aumentará a 64, cuadruplicando el estándar DDR4.

GDDR6 + y GDDR7 con una función de protección contra errores en tiempo real, HBM3 en el segundo trimestre de 2022.

Samsung también ha revelado cierta información sobre los estándares posteriores a GDDR6. Aparentemente, la compañía ahora está desarrollando un estándar GDDR6 + que ofrece velocidades de hasta 24 Gbps. Esto es superior a 18 Gbps que se ofrecerá con el estándar GDDR6 actual, que pronto se fabricará utilizando el proceso 1z nm de Samsung.

Además, un estándar GDDR7 también está en una hoja de ruta, pero supuestamente no tiene ninguna fecha adjunta. Esta tecnología tiene como objetivo aumentar el ancho de banda de la memoria a 32 Gbps y contar con “función de protección contra errores en tiempo real”, sin embargo, aquí Samsung no estaba listo para proporcionar más detalles.

ComputerBase también informa que Samsung comenzará la producción en masa de HBM3 (High-Bandwidth-Memory Gen3) en el segundo trimestre de 2022.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS