Recientemente, tuvo lugar Brasil Game Show (BGS) 2024, en la que la rama brasileña de la marca fue uno de los principales protagonistas. Dentro de su stand, el más grande de la feria, se promovieron activaciones exclusivas con editores globales, ofreciendo al público la oportunidad de participar de lanzamientos de juegos, interactuar con influencers y descubrir las soluciones más avanzadas en monitores, televisores y smartphones para todos los perfiles de gamers.
La iniciativa forma parte del posicionamiento de la marca bajo el lema Samsung É Game, desarrollado en colaboración con la agencia Druid. La estrategia contempló acciones dirigidas a las diferentes tribus del videojuego, y culminó con la presencia de la marca en el evento. “Este año, estamos aún más comprometidos a ofrecer experiencias inmersivas e innovadoras durante la BGS, con un espacio exclusivo, activaciones con aliados y editores globales y un portafolio diverso que incluye de todo, desde televisores y monitores hasta computadoras portátiles y dispositivos móviles, todo para servir a ambos. jugadores ocasionales y apasionados por el máximo rendimiento en los juegos”, destaca Thiago.
Stand de Samsung en la BGS 2024
En el evento, los visitantes pudieron probar algunos de los productos de la marca, entre otras actividades. Se tuvo la presencia de grandes representantes de juegos como EA, Scopely, Supercell, Warner Bros Games, Koei Tecmo y Ubisoft, además de una programación diaria e interactiva con presentadores invitados e influencers.
El stand de Samsung en BGS contó con más de 35 televisores Crystal UHD, QLED, OLED y Neo QLED, con modelos desde 43 a 98 pulgadas, montados en diferentes zonas temáticas dentro del stand y disponibles para que los visitantes experimenten lo mejor de los juegos electrónicos con la máxima calidad de imagen y sonido.
Entre las experiencias ofrecidas, destaca el espacio dedicado a Super Big TV, con presencia de EA, presentando el nuevo videojuego EA SPORTS FC™ 25 para que el público juegue en pantallas de 98 pulgadas. Además, Ubisoft está presente con el recientemente lanzado STAR WARS OUTLAWS, videojuego de la exitosa franquicia de Disney, en un área de gameplay inmersivo con espacio de photo opportunity del videojuego recién lanzado, que contará con la presencia de cosplayers oficiales, con oportunidades de sacar fotos y con distribución de regalos. Otras zonas del stand, además de la Galaxy Store, las zonas VIP y el escenario del stand, también contarán con modelos de televisores Samsung.
En el Espacio Odyssey, centrado en los reconocidos monitores gamers de la marca, Samsung ofrece más de 20 modelos, entre los que se incluyen lo más destacado de la familia Odyssey, como los modelos OLED G9, OLED G8, OLED G6, Neo G9 y Ark, además de otros favoritos de la línea de monitores gamers de la marca, como Odyssey G5, G40, G30 y G3, productos que, a través de características orientadas al alto rendimiento durante el juego, marcan la diferencia en los videojuegos, ya sea para gamers profesionales, amateurs o para aquellos que están comenzando en este universo. Entre las activaciones en el espacio Odyssey, destaca la alianza con Warner Bros Games y YouTube Shorts, que realizará una activación exclusiva del nuevo juego “Harry Potter: Campeones de Quidditch”, en el que el público podrá jugar por equipos, ganar premios e incluso tomarse fotografías temáticas.
La zona Odyssey también contó con la presencia exclusiva del editor Koei Tecmo, brindando a los presentes la oportunidad de ver y jugar títulos inéditos, como Dynasty Warriors: Origins y Fairy Tail 2, además de la distribución de regalos. Samsung también ofrecerá una vista previa del monitor gamer Odyssey 3D, que muestra imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales, para que los entusiastas puedan probar el nuevo producto directamente en el stand de la marca.
En el Espaço Galaxy, finalmente, para aquellos a quienes les gusta jugar en su smartphone, fue posible experimentar y probar videojuegos en los últimos dispositivos móviles, como el nuevo EA SPORTS FC™ Mobile, en el Galaxy S24 FE, que brinda inmersión a los jugadores con pantalla de 6,7 pulgadas2, con brillo máximo y 120Hz, para un juego claro y ágil, además de la batería de 4.700mAh3 para una diversión prolongada, sin interrupciones.
También fue posible probar el videojuego Stumble Guys con el Galaxy S24 Ultra y el Galaxy Z Fold6, ambos con pantallas AMOLED 2X Dynamic y 120 Hz, lo que garantiza una sensibilidad y una agilidad en el juego, ideal para títulos competitivos. El título Brawl Stars también estará disponible para jugar en ambos móviles Samsung mencionados. Vale la pena mencionar que el Galaxy S24 Ultra ofrece un videojuego inmersivo con su pantalla de 6,8 pulgadas4 con brillo máximo de 2600 nits, mientras que el factor de forma plegable del Galaxy Z Fold6 permite jugar tanto en la pantalla externa de 6,3 pulgadas como en la pantalla interna de 7,3 pulgadas5, brindando una experiencia aún más inmersiva.
El Galaxy S24 FE, Galaxy S24 Ultra y Galaxy Z Fold6 están equipados con Galaxy AI6 con un potente procesador que proporciona gráficos realistas y alta velocidad de procesamiento, reduciendo retrasos y con optimización exclusiva para los videojuegos de IA, además de una cámara a vapor avanzada que mejora el enfriamiento para mantener el desempeño máximo por más tiempo y compatibilidad con Ray Tracing, una tecnología que ofrece impresionantes gráficos con iluminación y reflejos hiperrealistas. Además, Samsung ha optimizado el software Game Booster, que utiliza Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente la configuración de rendimiento, brindando la mejor experiencia de juego posible sin necesidad de ajustes manuales.
También será posible probar la notebook premium Galaxy Book4 Ultra, que cuenta con una pantalla táctil con resolución 3K y tecnología Dynamic AMOLED 2X, para una experiencia visual súper inmersiva que ofrece colores vivos y contrastes nítidos para cualquier videojuego. El Galaxy Book4 Ultra cuenta con un procesador Intel® Core™ Ultra 9, 32 GB de RAM, 1 TB SSD, tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 40707, que combinados con su Unidad de Procesamiento Neural (NPU) ofrecen un procesamiento de datos optimizado para una mayor rapidez, incluso en los videojuegos más pesados.
También vale la pena mencionar que los visitantes del espacio pudieron ver más de cerca los dispositivos que conforman la última generación de tablets con Galaxy AI, la Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ , disponibles para aquellos que quieran jugar EA SPORTS FC™ Mobile y Miraculous™ RP: Ladybug & Cat Noir en el stand. Ambos cuentan con una increíble pantalla 2X Dynamic AMOLED de 14,6 y 12,4 pulgadas respectivamente, además de 120Hz, tratamiento antirreflejos y altísima resolución. El rendimiento de la serie Galaxy Tab S10 está impulsado por un procesador de 4 nanómetros, 12 GB de RAM y una batería de alto rendimiento para jugar sin preocupaciones. La serie Galaxy Tab S10 Ultra viene acompañada del lápiz óptico S Pen y de la Funda Teclado que cuenta con la certificación Eye Care Display8, que reconoce la reducción de la emisión de luz azul responsable de un mayor confort visual para el usuario incluso después de largas horas frente a la pantalla, además de la Clasificación IP689, reforzando la resistencia al agua y al polvo de esta tablet.