No se puede negar que Samsung ha dado en el clavo con la nueva tecnología que respecta a la durabilidad del Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, a lo que para eso nos han compartido un video de cómo son realizados estos dispositivos y para nuestra sorpresa es impresionante.
Este video va directo al punto y comienza mostrándonos los últimos pasos en el ciclo de producción del Galaxy Z Fold 4. Se puede ver a los robots colocando con precisión la tapa trasera del dispositivo. A continuación, puede ver una serie de evaluaciones que se están realizando; puede ver los sensores táctiles y de proximidad que se están probando, S Pen y las capacidades de pago sin contacto, así como las pruebas de red y cámara. Todos estos se prueban a fondo.
Después de que Samsung terminara con las pruebas rudimentarias, se avanza hacia las pruebas de durabilidad en el Galaxy Z Fold 4. La primera prueba verifica la resistencia al agua utilizando una cámara especializada. Los dispositivos que sobreviven a esta prueba se envían al banco de pruebas de plegado donde un brazo robótico es responsable de plegar y desplegar el teléfono para descartar cualquier problema con el mecanismo de plegado o la bisagra misma.
Hay otro robot especializado que se encarga de probar las teclas laterales presionándolas repetidamente y todo el proceso de prueba termina con otra prueba de resistencia al agua donde las boquillas rocían agua a alta presión en el Galaxy Z Fold 4 desplegado desde todos los ángulos y una vez que está hecho, el teléfono está completamente sumergido.
Aunque el video no muestra el Galaxy Z Flip 4 pasando por la misma prueba, sí aparece en la última prueba de resistencia al agua, lo cual es razón suficiente para que creamos que Samsung está tratando a ambos teléfonos de la misma manera y tiene bastante confianza en la durabilidad de estos dispositivos.