Samsung, Hynix y Micron acusados de “fijación de precios altos y monopolio” mediante escases de productos

-

Samsung, Hynix y Micron están siendo acusados ​​de fijación de precios en una demanda que actualmente persigue el estatus de acción de clase en los EE. UU. Las acusaciones rodean a las compañías que se confabulan para limitar activamente el suministro global de memoria e impulsar los precios y los ingresos.

SK Hynix

La acción colectiva propuesta ha sido presentada en nombre de usuarios de teléfonos inteligentes y PC que compraron hardware entre 2016 y 2017, y sugiere que Samsung, Hynix y Micron han trabajado juntos para reducir el suministro y obligar a los consumidores a pagar precios cada vez más altos. tecnología de memoria. Las tres compañías cubren el 96% del mercado total de memoria y, por lo tanto, sus acciones tienen un impacto masivo en el suministro global de DRAM.

El bufete de abogados, Hagens Berman, ha presentado la demanda luego de realizar su propia investigación independiente sobre sospechas de comportamiento antimonopolio y han afirmado que la investigación ha revelado pruebas de irregularidades.

https://www.pcgamesn.com/sites/default/files/memory%20manufacturing.gif

“Lo que hemos descubierto en el mercado de DRAM es un esquema monopolio de fijación de precios altos en el que un pequeño número de corporaciones dominantes ocupan la mayor parte del mercado”, dice Steve Berman de Hagens Berman. “En lugar de apegarse a las reglas, Samsung, Micron y Hynix optaron por poner a los consumidores en un aprieto, exprimiendo el mercado para obtener más ganancias”.

A Hagens Berman le encantan los litigios de consumidores y se jactan de haber logrado más de “$ 260 mil millones en acuerdos para consumidores en demandas contra corporaciones de alimentos, fabricantes de autos, grandes bancos y otros”. También dicen que ganaron una demanda similar contra fabricantes de DRAM en un hace una década, otorgando $ 300 millones a consumidores que compraron memoria a precios inflados.

Este caso fue archivado el 27 de abril, así que veremos cómo va desde aquí, y si logra alguna vez el estado de acción de clase.

Samsung, Hynix y Micron DramGamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link