Samsung Electronics anuncia una asociación ampliada con Google para elevar las experiencias de hogar inteligente

-

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy una asociación expandida con Google para llevar la interoperabilidad del hogar inteligente al siguiente nivel. En los próximos meses, los usuarios de teléfonos y tabletas Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter en los ecosistemas SmartThings y Google Home. 

Hasta ahora, los propietarios de hogares inteligentes han enfrentado desafíos al usar sus dispositivos en múltiples ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba muchos pasos a través de múltiples aplicaciones para vincular cuentas, lo que ni siempre funcionaba en ambas direcciones. Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones e interfaces podían controlar o automatizar un dispositivo en particular. Las capacidades de administración múltiple del estándar Matter proporcionan la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, brindando a los consumidores más flexibilidad y opciones. Samsung y Google se están basando en la administración múltiple, lo que permite a los usuarios encontrar, elegir conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android. 

Cuando los usuarios ingresen a la aplicación SmartThings, se les informará sobre los dispositivos Matter que se configuraron con Google Home y se les dará la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings, y viceversa. Ahora, ya sea que los usuarios quieran controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings o Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que agregar manualmente cada uno de sus dispositivos uno a la vez ni preocuparse por el ecosistema en el que se configuró primero su dispositivo. 

“Como el mayor desarrollador de Android, Samsung valora su sólida asociación con Google. Brindar a los usuarios una mayor flexibilidad a través de esta nueva función de administración múltiple es una progresión natural en nuestra evolución como socios, lo que nos permite brindar un mejor soporte a nuestra enorme base de usuarios existentes y potenciales con los productos de Samsung y Google”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Tanto SmartThings como Google están comprometidos con la elección del usuario y brindan a los consumidores el poder de controlar sus propios dispositivos. Esta colaboración promueve ese compromiso al mejorar la experiencia del usuario y promover la transparencia entre los ecosistemas”.  

“Con el lanzamiento de Matter, entendemos que habrá nuevas expectativas en lo que respecta a la conectividad del hogar inteligente. Estamos orgullosos de asociarnos con Samsung Electronics para ofrecer a los usuarios de hogares inteligentes nuevos y existentes un primer vistazo de cómo se ve el futuro de los hogares inteligentes y la facilidad de uso que conlleva”, dijo Matthew McCullough, Vicepresidente de Gestión de Productos, Desarrollador Android de Google. 

La función de administración múltiple Matter de Samsung y Google se implementará en las próximas semanas. 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS