Para los no iniciados, Sakuna: Of Rice and Ruin es el último título del desarrollador de Astebreed Edelweiss y fue lanzado el martes pasado por la subsidiaria de Marvelous, XSEED Games. Inspirado en la mitología japonesa, el juego presenta a los jugadores en el papel de Sakuna, una diosa de la cosecha mimada que es desterrada a una isla infestada de demonios. Allí, los jugadores tienen la tarea de administrar una granja de arroz mientras luchan contra demonios y recolectan recursos en secciones de combate de desplazamiento lateral.
Esta mezcla de diferentes géneros ha recibido muchos elogios, con críticas de Sakuna elogiando la profundidad de sus sistemas y cómo equilibra su juego de agricultura y combate. Pero el mayor indicador de éxito en este momento son las cifras de ventas que está generando en Japón y el efecto que ha tenido en las acciones de Marvelous. En un giro bastante sorprendente, el editor tuvo que detener temporalmente el precio de las acciones porque el aumento inesperado causado por Sakuna estaba haciendo que los precios subieran demasiado rápido en un tiempo demasiado corto.
No es demasiado raro que un solo juego tenga un gran efecto en las acciones de una empresa. Solo mire cómo las acciones de CD Projekt RED cayeron un 25% después del retraso más reciente de Cyberpunk 2077. Pero que un juego obligue a un editor a congelar los precios de sus acciones porque básicamente es demasiado exitoso, solo demuestra cuánta demanda hay de simuladores agrícolas sólidos.
El cambio de estrategia en el negocio de los videojuegos de Microsoft, unido a unas…
Ha sido hace unas horas cuando Microsoft ha sorprendido a sus fanáticos, y a la…
La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6 ha comenzado con el pie…
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…