¿Sabias que? Un día como hoy, se lanzó de manera oficial el Nintendo 64

-

Un día como hoy, ya hace 22 años, la Nintendo 64 (N64), llegó a América del Norte trayendo consigo tantos recuerdos asombrosos con su estilo revolucionario y juegos increíbles para experimentar. A pesar de que algunos piensan que fue un 26 de  Septiembre, en vez del 29, hay que aclarar, que el 26 fue un día cuyo lanzamiento fue limitado para algunos mercados, pero no fue sino hasta el día 29 de Septiembre que la consola tuvo su lanzamiento a nivel global.

La Nintendo 64 integró increíbles gráficos 3D avanzados para esta época y mejoró la experiencia de juego con su revolucionaria tecnología de 64 bits. Esto abrió enormemente el mundo de los juegos, superando fácilmente el de la experiencia de 32 bits de manos de su competidora PlayStation.

El Nintendo 64 dió un salto de progreso en la industria del mundo Gaming, de una manera increíblemente impactante.

Si bien es cierto, que ya previamente en consolas como la PSX o PS1, habíamos podido comprobar varios títulos de entorno 2D-3D, pero es el salto gráfico, el rendimiento de los frames, el que logró revolucionar en la consola de Nintendo. Inicialmente también se le llamó ”Ultra 64”.

Hubo grandes títulos en dicha consola, que aun al día de hoy representan un reinicio emblemático en lo referente a lo que debería representar un juego, cuando se habla de un salto de generación de consolas.

Por ejemplo, el título de Super Mario 64  fue revolucionario en ese momento, especialmente para una franquicia que ya tenía un número increíble de seguidores y una posición tan grande en la comunidad en general.

GamersRD El control de la cámara también fue un gran éxito entre los consumidores, incluida la interacción del controlador en todas las etapas de la vida útil del título.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, otro gran referente, una verdadera obra maestra cuyo impacto ha salpicado toda una generación, aun sigue siendo el titulo de la saga mas valorado por muchos Fans.

GoldenEye 007 Agent, este shooter se consolidó como unos de los grandes del salon de la fama Gamer,  fue un título que  nos causó grandes momentos de acción multiplayer. Ya que permitía a los jugadores enfrentarse entre sí, y nos permitía un entorno de hasta 4 jugadores offline, jugando de manera simultanea en una misma pantalla de un televisor. GamesRD

GoldenEye allanó el camino para experiencias cooperativas y FPS, y se convirtió en parte de una base que se transformó la línea de todo lo visto hasta hoy. Fue una experiencia multijugador que, hasta el día de hoy, es considerada legendaria.

Hubo tantos títulos que dieron a los jugadores N64 recuerdos preciados: , los juegos de carreras de la saga Cruis’n, Banjo Kazooie, Super Smash Bros., Pokemon Stadium, Perfect Dark, Star Fox 64, Donkey Kong, Road Rash, Mortal Kombat Trilogy, Mario Kart 64, Paper Mario, WWF No Mercy,  Doom 64, Diddy Kong Racing, Killer Instinct Gold, Jet For Gemini ¡y muchos más!.

Creo que si pienso quedarme unos minutos meditando sobre los buenos y/o excelentes títulos en N64, la lista se prolongaría demasiado para este editorial.

Como un homenaje al sistema que fue tan primordial para nuestra infancia, dejamos a continuación una compilación de 10 títulos, los cuales en algún momento seleccionamos como los 10 mejores juegos de Nintendo 64:

Pulsa justo AQUí, para ver nuestra lista seleccionada.

 

 

GamersRD
Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap