En los juegos de Halo, nunca vemos a Master Chief sin su icónico traje espacial verde y gris Mjolnir. Son raros los breves destellos del Jefe sin ninguna parte de su armadura.
El Spartan más famoso de la serie Halo ha usado ese traje durante días, semanas e incluso años en un solo tramo de la ficción del juego. Lo que plantea algunas preguntas obvias y básicas, como: ¿Cómo orina el Jefe Maestro? ¿Y cuando lo hace?
Es una pregunta planteada por muchos fanáticos de Halo a lo largo de los años, y los conocedores de la historia de la serie han dirigido a los curiosos sobre la función corporal a la novela de 2011 Halo: Glasslands en busca de la respuesta.
En ese libro, aprendemos que el Jefe Maestro y todos los demás Spartan que usan armadura Mjolnir están orinando en sus trajes, que están diseñados para procesar y reciclar la orina en agua potable.
En otras palabras, el Jefe Maestro podría estar (y probablemente lo está) haciendo pipí en cualquier momento. El pasaje frecuentemente citado de Halo: Glasslands responde a esa pregunta biológica tan importante desde el punto de vista del sargento Mal Geffen.
Un soldado de choque de caída orbital (ODST) en el Cuerpo de Marines del UNSC. Los ODST usan una armadura mucho más simple, y Mal aprende de lo que es capaz un traje Mjolnir de la Spartan Naomi–010, quien está en proceso de ser sellada en su armadura.
Así es como se desarrolla la escena del capítulo nueve de Halo: Glasslands:
Mal miró dentro del casco con la mirada de un hombre que estaba tomando nota de toda la tecnología que tenían los Spartans y que los ODST no.
«Una vez que estás encerrado», dijo con cuidado, «no puedes simplemente… ya sabes, salir de él fácilmente cuando lo necesitas, ¿verdad? Esa plataforma tiene que desmantelarlo».
«Correcto. Es un último recurso hacerlo manualmente».
Vaz nunca había visto a Mal sin palabras antes. De hecho, se sonrojó. «Entonces… ¿ir al baño?» preguntó, en voz muy baja.
Naomi hizo una pausa.
«Estoy cateterizado. Otra razón por la que esa máquina tiene que ser calibrada con tanta precisión. Este traje se me pega en muchos lugares».
«Creo que voy a llorar», dijo Mal.
“Piense en ello como una unidad de soporte vital armada. También recicla la orina».
A Karen Traviss, autora de Halo: Glasslands (y otros libros basados en las franquicias Gears of War y Star Wars), se le atribuye ampliamente esta adición al canon de la serie. Traviss le dijo a Polygon que prefiere basar su trabajo con pequeños detalles, incluidos detalles sobre cómo un marine espacial supersoldado orina con su traje.
«Debido a que todo lo que escribo está impulsado por los personajes que creo (o desarrollo), tengo que saber lo que se siente al estar en sus cabezas», dijo Traviss, «y los pequeños detalles como que su rutina diaria es parte de la construcción eso, incluso si nunca aparece en la página».
Si bien los detalles minuciosos de escribir sus novelas de Halo se han desvanecido durante la última década, Traviss describió el proceso de aprender y concebir esos fragmentos y piezas de la historia profunda de la siguiente manera:
“En general, el proceso fue algo como esto: Llegué a un punto en el que Necesitaba saber algo muy específico «, dijo Traviss,» Le preguntaría al equipo de Halo si ya había algo en el canon, y si no lo había, diría: ‘Planeo hacer esto, entonces’. y lo aceptarían. Eso cubrió todo, desde ‘¿Ya tienes un dispositivo / arma / tecnología que hace esto?’ Hasta ‘¿Cuánto tiempo se tarda en vestirse en Mjolnir?’ Y ‘¿Cómo se filtran?’
Porque escribo con un método diferente y depender de un punto de vista en tercera persona muy estricto (es como crear un modelo de computadora y ver lo que hacen los personajes), la mayoría de las cosas que necesito saber tienden a no estar cubiertas por el canon, ya sea material publicado o material que no es no es público».
La forma en que Master Chief hace pis es solo un componente de la tradición que ocupa el precioso espacio del cerebro de personas como Frank O’Connor, director creativo de Microsoft, cuyo trabajo se centra en los aspectos creativos, de marketing y de desarrollo empresarial de la franquicia Halo.
O’Connor le dijo a Polygon en una entrevista que pequeños detalles como los hábitos de baño de Master Chief están en la Biblia de la historia de Halo y en las conversaciones en 343 Industries.
«Sí, hablamos de esas cosas todo el tiempo», dijo O’Connor. «Y a menudo tenemos que ponerlo por escrito» para cosas como el programa de televisión Halo que llegará a Paramount Plus el próximo año.
O’Connor explicó que «todo lo que Chief secreta en un día normal» entra en el traje y se recicla a través de la acción capilar impulsada por el movimiento corporal del Spartan. O’Connor comparó el reciclaje de desechos de la armadura Mjolnir con los trajes de destilación de Dune, que procesan los desechos humanos e incluso la humedad del aliento del usuario en agua potable.
En otras palabras, es posible que el traje de Chief no se conecte al súper soldado espartano tan agresivamente como se podría pensar.