Sabías Que… ‘‘La Capital de los Videojuegos’’

-

En  Estados Unidos,  específicamente en el estado de IOWA,  existe una ciudad llamada OTTUMWA la cual es oficialmente considerada como ‘‘La Capital de los Videojuegos’’.

Dicho reconocimiento le amerita, debido a que dicha ciudad ha sido cuna y recepción de grandes campeones del mundo de diversos videojuegos.

Entre los centros comerciales más notables de esta ciudad, citamos a  TWIN GALAXIES, uno de los primeros salones de ARCADE,  donde se organizan grandes competencias de videojuegos, siendo su importancia de tanta relevancia que el Libro de Record Guiness registra dichos resultados.

 

El fundador de Twin Galaxies fue Walter Aldro Day, Jr.;  quien ha sido un reputado empresario estadounidense  el cual se dedicó por casi 30 años a rastrear los mejores competidores en el mundo GAMER, para lograr establecer los récords mundiales de los videojuegos más competitivos. Walter se retiró en el 2010 de dichas actividades, ya agobiado por la edad pero aun es una autoridad en los registros de puntuación de las competiciones. Actualmente se dedica a la música como Hobbie.

Desde el 2009 en la ciudad de OTTUMWA surgió la idea y por así decirlo la necesidad de construir un gran Museo de los videojuegos dedicado a todas las personalidades históricas que han influido en esta destacada industria. La idea del museo fue operada como una organización sin fines de lucro por los líderes empresariales de Ottumwa y otros residentes, diseñada para reconocer a “los campeones, industrias y profesionales” de la industria de los videojuegos

El consejo de la ciudad y la cámara de comercio autorizaron un comité directivo para organizar y planificar el museo. Los organizadores del museo se propusieron recaudar donaciones para construir una instalación moderna, cuyo costo estimado oscilaba entre $ 30 y $ 50 millones, con pantallas interactivas para celebrar a sus miembros, y para adquirir al menos una versión operativa de cada uno de los 100,000 juegos estimados en Arcade que funcionan con monedas y sistemas de videojuegos caseros que se han producido hasta la fecha. ​ Su objetivo inicial era comenzar la construcción dentro de los cinco años desde su inicio.

El 7 de agosto de 2010, el museo instaló su primera clase durante su evento denominado: “Big Bang 2010”. Durante esta ceremonia inicial el Salón de la fama incluyó a grandes personalidades de la industria como: Shigeru Miyamoto de Nintendo, Masaya Nakamura de Namco, los pioneros del sistema de videojuegos Ralph H. Baer y Nolan Bushnell, el diseñador de juegos Steve Ritchie, los miembros del equipo original de diseño de Xbox, incluido Seamus Blackley, y varios campeones de los juegos de arcade, entre ellos Steve Wiebe y Billy Mitchell. ​ El evento también honró Pac-Man en su 30 aniversario del lanzamiento del juego de arcade por inducción al Salón de la fama. ​ Los eventos iniciales atrajeron al menos a 3.500 visitantes a la ciudad. ​ En los años siguientes, debido a las bajas donaciones, el Salón de los Videojuegos ha reducido estos eventos, aun celebrando ceremonias para rendir homenaje a los candidatos, a fin de poder cumplir mejor sus objetivos.

En 2016, el Salón de los Videojuegos y la ciudad  de Ottumwa establecieron el “Paseo de la fama de los videojuegos” a lo largo de la calle principal de la ciudad, que se cree es el primero de su tipo. Mientras que el Salón de los Videojuegos se enfoca más en las personas y organizaciones de la industria de los videojuegos, el Paseo de la fama de los videojuegos fue diseñado para conmemorar videojuegos claves.

En su año inaugural, el Salón de los Videojuegos seleccionó a Pac-Man

 como la primera “estrella” para el paseo de la Fama.

Si sientes que eres un gran seguidor de la industria y por así decirlo un ‘‘Gamer’’ nato de nacimiento, entonces debes de considerar seriamente en algún momento de tu vida, visitar esta ciudad, la cual tiene el privilegio de ser considerada la ‘‘Capital de los Videojuegos’’.

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS