Cuando mencionamos el pseudónimo ”Zelda” es difícil no ser asimilado por cualquier jugador tradicional. De hecho, aun para las nuevas generaciones, ya han tenido la oportunidad de probar de las delicias que ofrece la saga, tomando en cuenta que aun en la ultima década, esta saga ha logrado seguir calando en el corazón de millones de Fans, con entregas como:
The Legend of Zelda: Skyward Sword, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre otras, no menos importante, todas con puntuaciones excepcionales próximas a la excelencia.
Por si extrañamente alguno no conoce dicho titulo (lo dudo), lol, le detallo que: The Legend Of Zelda es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo.
Y en lo que respecta específicamente a este editorial, la secuela citada en el titulo: The Legend of Zelda: Ocarine Of Time, fue lanzada inicialmente para la consola Nintendo 64, primeramente en Japón, justamente un 21 de Noviembre del año 1998, y al día sigte. disponible (justo a tiempo para un maratón de fin de semana de Acción de Gracias) en los EE. UU. (Norte América). Posterior a estos lanzamientos, varios días mas adelante también fue lanzado para Europa y Australia.
Ocarina of Time es el quinto juego de la serie Legend of Zelda y el primero con gráficos en mas de una dimensión (3D). Originalmente desarrollado para el periférico 64DD, fue lanzado en un cartucho de 256 megabits (32megabytes), el cartucho de mayor capacidad que Nintendo produjo en ese momento.
Como jugador controlamos a nuestro héroe de Antaño: Link en la tierra de la fantasía de Hyrule en una búsqueda para evitar que Ganondorf, el rey de la tribu Gerudo, obtenga la Trifuerza, una reliquia sagrada que concede deseos. Link viaja a través del tiempo y navega por las mazmorras (calabozos) para despertar a los Siete Sabios, que pueden sellar a Ganondorf para siempre. Ocarina of Time introdujo características tales como un sistema de bloqueo de objetivos y botones sensibles al contexto que desde entonces se han vuelto comunes en los juegos de aventura en 3D. La música juega un papel importante en este titulo de la saga: ya que para avanzar, el jugador debe aprender a tocar varias canciones en una ocarina, un objeto parecido a una mini flauta, la cual como forma parte del tema del juego, fue el ítem (instrumento) de mayor responsabilidad y/o interés en el progreso del juego.
Todo un éxito en ventas:
En Japón, se vendieron más de 820,000 copias en 1998, lo que lo convierte en el décimo juego más vendido del año. Durante su vida, más de un millón de copias se vendieron en Japón, con más de siete millones en todo el mundo. El juego ganó numerosos premios y reconocimientos y es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, con varias publicaciones que lo califican como el mejor videojuego de todos los tiempos. También es el juego con la calificación más alta en el sitio de agregados de revisión Metacritic y el segundo con la calificación más alta en GameRankings.
¿Como surge la idea de la creación de esta Zelda?
Después de que Nintendo cambió su emblemático titulo Super Mario de ser un juego tipo plataformas a un juego en 3D con Mario 64 para el lanzamiento de Nintendo 64 en 1996, una pregunta importante surgía en la mente de los jugadores: ¿Qué tan increíble sería una Zelda en 3D?
La respuesta llegó en su momento: Fue genial y magníficamente alucinante.
El legado de ‘Ocarine Of Time’ para las futuras generaciones:
Ese lanzamiento fue definido por entusiastas y conocedores de la industria gaming de la época, como un gran paso adelante en los gráficos. Ha habido innumerables juegos de mundo abierto desde 1998, pero Ocarina of Time fue el momento en el que se conceptualizó el genero de mundos masivos abiertos.
En resumen, esta primera aventura 3D de Link para Nintendo 64, estuvo llena de contenido, cautivó a toda una nueva generación de jugadores, estableciendo un estándar para los juegos de aventura y sentando las bases para los viajes masivos del mundo abierto de hoy. Inclusive, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que a pesar del tiempo que ha transcurrido, Ocarina of Time sigue siendo una experiencia única a casi dos décadas después.
Fue bueno entonces y aun lo es ahora. He sido un fanático desde la primera vez que jugué Zelda en una consola Nintendo (NES) del 1986. Agradezco infinitamente el trabajo apasionado y el amor que siempre han puesto en este titulo para deleitarnos a los Fans.
Espero que siempre haya Nintendo para continuar disfrutando mas secuelas de uno de los títulos que siempre tendremos presente en nuestro corazón: The Legend Of Zelda.