Los amantes de lo indebido y lo incorrecto tienen un dicho que dice: si no te atrapan, no hiciste trampa y en el caso de Todd Rogers, se mantuvo en la realeza de poseer un increíble récord por 35 años.
Pero, ¿quien es este Todd Rogers?
Para saber de quien se trata, nos tenemos que trasladar a la década de los 80, cuando en aquellos años el jugador saltó a la fama por obtener varios récords del mundo en varios videojuegos.
Uno de ellos lo consiguió en ‘Dragster‘, un título de Atari en el que nadie logró arrebatarle su marca en 35 años, lo que lo situó como el supuesto récord más longevo de la historia de los videojuegos.
En el año 1982, este jugador competitivo de la era del Atari, se hizo conocido por ser uno de los jugadores con mayor cantidad de marcas en diferentes títulos. Su popularidad fue tal que incluso era retratado en revistas especializadas como una verdadera celebridad.
La supuesta proeza:
El récord de Rogers fue el de completar el juego ‘Dragster’ en tan solo 5,51 segundos. Sin embargo, un grupo de expertos no estaban seguros de que aquella marca fuese legítima, así que estuvieron investigando y se pusieron en contacto con Twin Galaxies, una organización que recopila toda clase de récords y puntuaciones en los videojuegos, para avisarles de que el récord no era legal tras haber realizado trampas para obtenerlo.
El análisis fue liderado por un gamer llamado Eric Koziel, quien creó un software capaz de correr el juego en las condiciones perfectas. ¿El resultado? El computador nunca pudo bajar de los 5.57 segundos, el que se considera como el tiempo mínimo posible y que, efectivamente, es una marca que otros 13 jugadores ya tenían registrada en el sitio.
Esto llevó a Twin Galaxies a realizar el siguiente comunicado que tenéis a continuación:
”Basándonos en la clara evidencia de pruebas que se han presentado en este tema oficial, el personal de Twin Galaxies ha decidido por unanimidad que todos los récords de Todd Rogers sean eliminados por completo y se le prohíba participar en nuestras tablas de clasificación competitivas. El modelo de análisis presentado ha concluido que no es posible alcanzar un tiempo por debajo de 5,57 segundos en condiciones normales y jugando de forma normal al juego.”
En definitiva, Twin Galaxies sentenció a Rogers con la pena máxima de lugar, eliminó todos sus marcas de los registros, notificaron a Guinness de su decisión y le prohibieron de por vida participar en las tablas de puntaje del reconocido salón de juegos, cuna de los Videos Juegos.
Sin duda, un final triste para todos, ya que Todd representaba ser una celebridad para muchos seguidores.
A pesar de que esto se dio a conocer a principios del año pasado, resulta ser una curiosidad para aquellos que ostentamos de dar seguimiento a proezas de la industria Gaming.
Ojala que la lección haya sido aprendida para muchos tramposos.