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S.T.A.L.K.E.R. 2 salió con bugs porque no podía retrasarse más

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha sido una odisea marcada por la adversidad. GSC Game World, el estudio detrás del juego, se enfrentó a desafíos sin precedentes debido a la invasión rusa de Ucrania. A pesar de tener que interrumpir sus operaciones y reubicarse, el equipo perseveró y logró lanzar el juego, aunque con algunos problemas y bugs iniciales.

La decisión de no retrasar aún más el lanzamiento fue una difícil elección. El equipo de desarrollo trabajó incansablemente durante meses, sometido a un estrés extremo y a condiciones laborales muy exigentes. El CEO de GSC Game World, Ievgen Grygorovych, explicó que continuar trabajando en el juego durante más tiempo habría sido insostenible para el equipo, que ya estaba al límite de sus capacidades.

Grygorovich ha reflexionado sobre la posibilidad de haber retrasado STALKER 2 a última hora. Él no está para nada de acuerdo en que era una buena decisión, y lo compara con correr maratones. “Es muy difícil explicar tu estado cuando estás en un proceso de trabajo muy intenso durante muchos meses hasta el lanzamiento, y estás trabajando por encima de lo que normalmente puedes hacer y en el periodo de mayor estrés y agobio posible. No tienes energía para nada y decides: ‘¿Hacemos una maratón más?’ Y no puedes decir que sí, porque ya estás destrozado“, explica el jefe de GSC Game World.

La invasión de Ucrania tuvo un impacto significativo en el desarrollo del juego. La incertidumbre y el caos generados por la guerra obligaron al equipo a trabajar en condiciones precarias y a tomar decisiones difíciles en plazos muy cortos. A pesar de estas dificultades, los desarrolladores lograron crear un mundo postapocalíptico inmersivo y lleno de peligros.

El lanzamiento de Stalker 2: Heart of Chornobyl es un logro impresionante. El equipo de GSC Game World demostró una gran determinación y resiliencia al completar el juego en medio de una crisis humanitaria. Aunque el juego presenta algunos problemas técnicos, el compromiso del estudio  es el de mejorar el producto a través de parches.

De cualquier forma pueden leer nuestro review del juego en el siguiente enlace.

Alejandro Rey

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