A pesar de haber sido bien recibida por la crítica y los fanáticos por igual, Ryan Gosling duda que su película The Nice Guys y la de Russell Crowe tengan una secuela, y podemos culpar a Angry Birds por ello, al menos en parte.
Durante la gira de prensa de su próxima película The Fall Guy, Gosling habló sobre la situación con Comicbook echando un poco de agua fría sobre las esperanzas de The Nice Guys 2.
«Creo que gran parte de las secuelas se deciden por el fin de semana de estreno de una película, y nosotros nos estrenamos contra Angry Birds«, dijo Gosling. «Angry Birds nos destrozó«.
Si echamos un vistazo a las listas de taquilla en Estados Unidos (según Box Office Mojo) de mayo de 2016, The Nice Guys se estrenó muy por detrás de The Angry Birds Movie, recaudando 11,2 millones de dólares en el mercado doméstico frente a los 38,1 millones de dólares de Angry Birds.
Sin embargo, debemos señalar que Angry Birds probablemente no tiene toda la culpa. The Nice Guys también se estrenó contra Neighbors 2: Sorority Rising, que superó a la comedia de acción de Gosling y Crowe con 21,7 millones de dólares.
No en vano, The Nice Guys también se enfrentaba a la continua carrera de Capitán América: Civil War, que se situó en el nº 2 ese fin de semana con 32,9 millones de dólares.
Aun así, Angry Birds fue la fuerza dominante ese fin de semana y, como Gosling señaló en la entrevista con Comicbook, la adaptación del juego acabó teniendo una secuela.