RUMOR: Primeros detalles del PS5, podría costar alrededor de US$1,000

-

Hasta ahora, hemos escuchado todo tipo de rumores sobre la PS5, aunque Sony aún no ha dicho una palabra al respecto. (Es probable que esperen hasta E3 en un par de meses, donde tendremos una primera visión del hardware).

Sin embargo, eso no ha detenido un sitio llamado SemiAccurate al señalar que tenía los primeros detalles sobre el sistema, con los rumores que corren fuertes en  Resetera sobre lo que podría hacer la próxima generación de hardware de Sony.

Por desgracia, SemiAccurate ha publicado el artículo de la manera más cuestionable posible, pidiendo a sus lectores que ahorren más de $1,000 para seguir leyéndolo. Afortunadamente, algunas personas en Resetera han logrado desenterrar algunos de los detalles más finos dentro de él, y esto es lo que descubrieron.

En primer lugar, desde el punto de vista técnico, el sistema “utiliza Navi de AMD como su arquitectura base, no usa Navi específicamente”, o “APU con un Navi GPU”. Así que definitivamente suena como hardware de próxima generación. La CPU también ha sido señalada como “una CPU 8 Core Zen”, pero no se han revelado otros detalles aparte de eso.

Ahora a lo bueno. Según se informa, varios kits de desarrollo ya están en manos de varias compañías, aunque no se proporcionó una lista específica. Y el autor del artículo ha sugerido que un lanzamiento para la PlayStation 5 no estaría descartado este año debido a esto.

Ahora, ya hemos escuchado que algunos desarrolladores están planeando algún desarrollo de próxima generación junto con los juegos de generación actual, como CD Projekt Red con Cyberpunk 2077, pero es dudoso que estos desarrolladores obtengan los lanzamientos hechos a tiempo para este año. Así que esto parece un poco descabellado, a menos que se programen muchos juegos para ser anunciados en el E3, lo que podría suceder. Énfasis en una fuerza muy ligera.

Al parecer, el autor también notó que se iban a incluir “golosinas” de realidad virtual en el nivel de Silicon dentro del sistema, lo que significa que Sony no va a renunciar a su tecnología PlayStation VR pronto, y lo convertirá en una gran parte de el sistema. Pero no es una necesidad completa, ya que a las personas todavía les gustan los juegos de PlayStation como son, sin realidad virtual.

Además, sorprendentemente, no se mencionó la compatibilidad con versiones anteriores. Eso no significa que Sony no lo incluya en su hardware, pero estamos un poco sorprendidos de que no haya sido un tema de conversación, especialmente con grandes lanzamientos como Shadow of the Colossus, God of War y Spider-Man de Insomniac Games que estará disponible para la PS4 este año.

Eso es todo lo que podíamos encontrar sobre la PS5 en este momento, ya que, bueno, no nos estamos debatiendo demasiado para leer un editorial que ni siquiera se basa en los detalles oficiales confirmados por Sony. Pero el anuncio y la publicación del año 2018 suena sospechoso, especialmente porque la PS4 y la PS4 Pro todavía se venden como pan caliente.

Un usuario de Resetera ha sugerido lo siguiente, y tiene un poco más de sentido:

PSX 2018 – PS5 Teaser
E3 2019 – Revelación completa de la consola
Holidays 2019 – “Lanzamiento mundial”

Recuerde, Microsoft marcó el ritmo con su anuncio de Xbox One X, que incluso los numeros en las ventas de esta consola no han sido tan buenos como la compañía esperaba. Sony necesita preparar esto de la manera correcta y no encontrarse con otra generación aunque en  esta le está yendo bien. Tendremos que ver qué hace la compañía en un par de meses, alrededor de la E3.

Sony lanzaría PS5 en el 2018, potencia de 10 TFLOPS y juegos que podrían correr 4k y 240fps-GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap