Un listado de GameStop habría revelado accidentalmente que Rosemary Winters, hija de Ethan Winters, será el segundo personaje jugable de Resident Evil 9: Requiem.
La filtración sorprendió a los fans, que esperaban la confirmación de Leon S. Kennedy como coprotagonista junto a Grace Ashcroft, la nueva heroína presentada oficialmente por Capcom.
GameStop leaks second playable character in RE9 (SPOILERS)
byu/Hot-Challenge-2755 inGamingLeaksAndRumours
El detalle apareció en la descripción de la Deluxe Edition, donde se mencionan “tres atuendos exclusivos para Rose Winters” y un accesorio especial para su visor. Esto sugiere que Rose tendría un papel relevante en la historia, más allá de ser un añadido cosmético o un personaje opcional en el modo Mercenarios.
La especulación no tardó en encenderse en foros y redes sociales. Algunos jugadores creen que Rose podría enfrentarse directamente al nuevo enemigo “stalker” del juego, aprovechando los poderes que ya mostró en el DLC Shadows of Rose. Otros, en cambio, dudan de la veracidad del rumor, señalando que la línea temporal de Requiem, ambientado 30 años después de Resident Evil 3, no encajaría con la edad de Rosemary, que apenas tendría unos diez años en ese periodo.
Capcom, por su parte, se ha mantenido en silencio, alimentando aún más la expectativa. Por Ahora, ya está confirmado que en los The Game Awards 2025 se mostrara un nuevo adelanto del juego, donde podría confirmarse la identidad del segundo protagonista.
Resident Evil: Requiem llegará el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
