El creador de la serie Monkey Island, Ron Gilbert, explica la elección de optar por un estilo de arte moderno en lugar de una estética de pixel art.
Gilbert explicó esta elección en una publicación reciente en su blog Grumpy Gamer, diciendo que no quería crear un juego retro, ya que Monkey Island como serie siempre ha avanzado. Explicó que Monkey Island 1 y 2 tampoco eran juegos de pixel art y se construyeron con tecnología de punta.
“Monkey Island 1 y 2 no eran juegos de pixel art”, escribió Gilbert. “Eran juegos que usaban tecnología y arte de última generación… Si me hubiera quedado y hecho Monkey Island 3 , no se habría visto como Monkey Island 2 “.
Dicho esto, Gilbert discutió el arte de píxeles con el director de arte Rex Crowle, pero aparentemente no se sintió bien.
Quería que el estilo artístico fuera provocativo y sorprendente por naturaleza, diciendo que podría no ser el estilo artístico que los fans esperaban, pero es el que él quería para el juego.
“No se sentía bien”, escribió. “No queríamos hacer un juego retro… Quería seguir haciendo avanzar a Monkey Island porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island . Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante y no lo que todos esperaban”.
“Return to Monkey Island puede no ser el estilo artístico que querías o esperabas, pero es el estilo artístico que yo quería”, agregó.
Return to Monkey Island se lanzará en algún momento de este año para plataformas no confirmadas.
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