Roller Champions Review

-

Roller Champions es uno de esos juegos gratuitos con muchos colores brillantes que compite por nuestra atención.

Roller Champions es como un híbrido competitivo de roller-derby-baloncesto y definitivamente no causa la primera impresión más singular. Mucho después de la introducción, el tutorial e incluso en el primer partido, me encontré preguntándome qué hay exactamente en este juego que le da una razón para existir.

Roller Champions

Luego de avanzar un poco más en Roller Champions ya mi equipo estaba cooperando. Deslizándose entre sí, manteniendo la pelota avanzando muy por delante de nuestros oponentes, dando vueltas y anotando grandes puntos. A veces, incluso mezclaba las cosas y comenzaba a ir en el sentido opuesto al de mi equipo para jugar un poco a la defensiva molestando al otro equipo con tacleadas frontales.

Antes de darme cuenta, me estaba divirtiendo mucho. Estaba mejorando en el juego, manejando mi velocidad e impulso, lanzando tiros al otro equipo cuando era necesario y evadiéndolos cuando intentaban hacerme lo mismo. Luego, las arenas redundantes, la falta de profundidad estratégica y los partidos, a veces muy prolongados, que se extendían hasta bien entrada la prórroga, comenzaron a arrastrar la experiencia inmensamente y no podía evitar la sensación de agotamiento y aburrimiento del juego.

Quizás, al fin y al cabo, eso es lo que es Roller Champions; un juego que se conectará con mucha gente por un corto tiempo, y solo creará chispas a largo plazo para una audiencia algo específica, quizás construyendo sobre eso más adelante con futuras expansiones.

El juego es bastante simple, quizás hasta el punto de fallar. Obtienes la posesión del balón, corres vueltas, marcas goles y pasas a otros compañeros de equipo y te adelantas a ellos según sea necesario. También hay algo de profundidad en el sentido de que no tienes que quedarte con tu equipo, puedes placar y/o hacer un uppercut a los oponentes para eliminarlos de la ecuación durante unos segundos, y hay un impulso simple para manejar mientras lo haces.

De hecho, solo hay un par de formas diferentes de abordar cualquier parte del juego de Roller Champions. Y estás en el equipo que lo hace mejor o no lo estás. Sin embargo, hay un factor de comodín que puede dar la vuelta al juego en cualquier momento, y es que cuantas más vueltas de la arena das mientras tienes la pelota, más puntos ganas si finalmente anotas con ella.

Champions no tiene mucho que ofrecerte una vez que hayas visto la cima de la montaña. Las pocas arenas en el juego solo varían en apariencia y básicamente no ofrecen variedad para el juego en sí. El pequeño puñado de movimientos a tu disposición solo se puede usar de una o dos maneras, y la progresión es demasiado lenta y tediosa para lo rápido que su juego principal puede perder fuerza. Si hubiera estado desbloqueando nuevos gestos y atuendos a un ritmo más rápido, eso podría haberme mantenido entusiasmado un poco más.

Ya a nivel visual y la presentación general de Roller Champions es algo que a lo mejor habrás visto hacer exactamente de la misma manera muchas veces este año, si no este mes. Hace que el juego parezca más barato de lo que realmente es, y con un locutor absurdamente cursi y un conjunto predecible de música pop con licencia, el juego se siente aún peor.

Puedo decir que Roller Champions funciona muy bien en la PS5 y creo que no tendrá ningún problema para ejecutarse.

Definitivamente pude ver una pequeña audiencia incondicional formándose a su alrededor. Pero el mayor crimen que comete es que no llega a hacer nada más. Incluso para un juego gratuito, incluso para un nuevo juego gratuito, este juego se siente básico. Pero entre una variedad tan amplia de juegos similares con comunidades ya establecidas, mejores selecciones de modos, más variedad de juego y más profundidad táctica, no veo dónde encaja este juego todavía, especialmente a largo plazo.

Este review fue realizado en PS5.

Roller Champions es un juego competitivo, gratuito y algo balanceado que lamentablemente queda corto por su falta de modalidades, movimientos en cancha y diversidad de escenarios.