Grand Theft Auto VI es, quizás, el juego más esperado de todos los tiempos porque los logros del título anterior, GTA V, rompieron los esquemas tradicionales en todos los sentidos.
Por supuesto, los tiempos han cambiado y hoy la industria se enfrenta a tiempos complicados, por lo que se teme un retraso como ha ocurrido con otros grandes videojuegos. Sin embargo, de momento hay buenas noticias y Take-Two lo ha reafirmado.
Durante la presentación de su informe financiero, Take-Two Interactive presentó una lista de videojuegos en desarrollo que saldrán a la venta este año y en 2025.
NBA 2K25 se estrenará el próximo 6 de septiembre, seguido de WWE 2K25 el año que viene y Sid Meier’s Civilization VII, ambos en el último trimestre del año fiscal en curso.
A continuación, la atención se centra en lo que ocurrirá en otoño del año que viene, ya que, según ha revelado la compañía, GTA VI sigue en marcha para su lanzamiento en este periodo, por lo que llegará a PlayStation 5 y Xbox X Series X|S en algún momento entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre de 2025.
Esto es positivo, ya que reafirma la ventana de lanzamiento y, al mismo tiempo, confirma que el desarrollo de GTA VI no se verá afectado por la huelga de actores de doblaje y captura de movimientos de la industria del videojuego.
Esto también es una buena noticia para la propia industria del videojuego, ya que hay muchas expectativas puestas en el rendimiento comercial de GTA VI y las previsiones apuntan a que podrá arrastrar definitivamente las finanzas de varias empresas, incluidas las ventas de consolas, ya que no saldrá en PC hasta más adelante.