Un nuevo informe afirma que Rockstar está totalmente centrado en el desarrollo de Grand Theft Auto 6 después de dejar de lado un par de proyectos de remasterización.
A principios de esta semana, un miembro de Rockstar que filtró información precisa sobre los juegos de la compañía en el pasado afirmó que las remasterizaciones de GTA IV y Red Dead Redemption “estuvieron sobre la mesa hace unos años”, pero ya no están planeadas.
También afirmaron que la mala recepción de las remasterizaciones de Grand Theft Auto: The Trilogy del año pasado podría haber contribuido a la decisión de no seguir adelante con los proyectos.
As per a reliable source with clear accuracy on Rockstar plans, remasters of GTA IV & RDR1 were on the table a few years ago, but Rockstar chose not to proceed with the projects in mind.
The poor reception of the Trilogy DE might be a reason behind that decision.#GTAIV #RDR1
— Tez2 (@TezFunz2) July 4, 2022
Desde entonces, Kotaku ha respaldado estas afirmaciones. Citando fuentes con conocimiento de los planes de Rockstar, dice que el estudio, al menos temporalmente, ha aparcado las remasterizaciones para centrarse por completo en GTA 6.
El estudio confirmó en febrero que el “desarrollo activo” de GTA 6 estaba “muy avanzado”
Y las fuentes de Kotaku afirman que Rockstar espera que la gente se olvide de las remasterizaciones fallidas de GTA para cuando llegue el momento de lanzar la próxima entrada de la serie.
También dijeron que las remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV no están completamente “fuera de alcance” y podrían revisarse en el futuro después del lanzamiento de GTA 6.
Rockstar lanzó Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition en noviembre de 2021, prometiendo remasterizaciones modernas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.