Rockstar ha respondido a las preocupaciones de los fanáticos con respecto al contenido exclusivo de las misiones del modo historia que se encuentran en las diversas ediciones especiales de Red Dead Redemption 2.
Como se reveló ayer , la edición estándar de $60 de Red Dead Redemption 2 se une a una edición especial de $79.99 y una edición definitiva de $99.99, que contiene diversamente mejoras y artículos exclusivos para la historia y el modo en línea. También hay una edición coleccionista separada por $120, que incluye una variedad de objetos de Red Dead, pero no un juego.
Aunque la amplia gama de promocionales y artículos más caros ha despertado asombro, la mayor parte de la ira ha recaído en la decisión de Rockstar de mantener dos misiones de historia, Bank Robbery Mission y Gang Hideout, como exclusivas de las ediciones Special y Ultimate de Red Dead 2.
La primera misión exclusiva, explicó Rockstar en el anuncio de ayer , dice que “Arthur y un par de sus compañeros miembros de una pandilla presentan un plan arriesgado para entrar y robar en el banco en la ciudad sureña de Rodas”. En el segundo, “la pandilla de Del Lobos se ha apoderado de una hacienda: limpiar el escondite de esta pandilla y robar su escondite para obtener una captura lucrativa”.
Es comprensible que a los fanáticos de Red Dead les molestara que pudieran necesitar gastar $20 o más por encima del costo de la edición estándar para poder jugar la largamente esperada secuela en su totalidad. Sin embargo, Rockstar se ha movido para asegurar a los jugadores que la edición estándar sigue siendo una experiencia completa, señalando en Twitter que “The Bank Robbery y Gang Hideout incluidos en RDR2 Special Edition son actividades paralelas creadas específicamente para esa edición y no son parte del historia.”
En cuanto a la Collector’s Box de $120, que algunos se sorprendieron al descubrir que no incluía una copia real del juego, Rockstar explicó que su intención era crear un paquete que “asegurara que los jugadores puedan emparejar la Collector’s Box con la edición del juego de su elección (física o digital)”. La respuesta de los fanaticos a los comentarios de Rockstar ha sido, inevitablemente, mixta.