Rocket League es quizás uno de los juegos independientes modernos más exitosos, y el desarrollador Psyonix obtuvo un éxito masivo en las diversas plataformas a las que ha llegado el título. En septiembre de 2020, Rocket League logró llegar a un millón de jugadores simultáneos. Via Gamerant
Ahora, parece que Psyonix y Epic Games pueden tener planes de expandir el juego aún más. Gracias a los documentos filtrados que surgieron durante la demanda de Apple v. Epic Games, parece que se está trabajando en un cliente de próxima generación que podría hacer que Rocket League se ejecute de forma nativa en consolas como la PS5 y la Xbox Series X.
El documento filtrado en cuestión etiqueta a este cliente de próxima generación bajo una especie de “¿Qué sigue?” sección de planes de Epic Games para el juego de fútbol vehicular. Específicamente, el documento dice que la compañía está planeando un cliente de próxima generación “con una experiencia de juego completa en todas las plataformas, incluido el móvil”. Si bien Psyonix ya ha anunciado un título móvil de Rocket League, siendo el juego Rocket League Sideswipe que debutó a través de imágenes de juego alfa, podría ser que Epic Games también tenga planes para formar un título móvil dedicado de Rocket League.
Además, parece que Epic Games también planea tener esta versión móvil con juego cruzado y progresión cruzada entre todas las plataformas mientras aún se encuentra en las fases alfa y beta. Es interesante, debido en parte a otras adaptaciones móviles como Apex Legends que no cuentan con juego cruzado con consolas, presumiblemente debido a la falta de controles de precisión. Si bien no se ha anunciado oficialmente nada, estos documentos dejan en claro que Epic Games todavía tiene grandes planes para Rocket League.
Si bien se puede jugar a Rocket League a través de la compatibilidad con versiones anteriores en PS5, el juego solo se puede ejecutar a 60 FPS. Sin embargo, Psyonix ha declarado que el equipo está planeando una actualización que permitirá que Rocket League funcione a 120 FPS en Xbox Series X. Esto se debe a que hacerlo en el hardware más nuevo de Xbox solo requeriría un parche menor, a diferencia del hardware más nuevo de Sony.
Por supuesto, la resolución de tablero de ajedrez de 4K y 60 FPS no es nada de lo que burlarse en PS5, pero la PS5 es sin duda lo suficientemente potente como para ejecutar el juego con mayor fluidez. Sin embargo, los jugadores solo tendrán que esperar y ver cómo se agitan los planes de Psyonix y Epic Games para Rocket League en el futuro.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…