RoboCop Versus The Terminator Retro Review

-

En mayo de este año llegó a nuestras consolas Mortal Kombat 11: Aftermath una gran expansión del MK11 original que no solo traía una nueva trama de la historia, sino además varios personajes jugables. Uno de esos personajes es Alex Murphy mejor conocido como RoboCop. Con esa adición y la ya existente de otro personaje de la misma época y temática, el T-800 o Terminator fueron muchos los que enfrentaron a ambas máquinas en peleas de proporciones épicas.

NetherRealms Studios había lanzado un trailer promocional presentando una esperada batalla entre RoboCop y The TerminatorEse trailer me recordó a un juego que había salido en la tercera generación para SNES y Sega Mega Drive, RoboCop Versus The Terminator de Virgin Games.Yo que pude jugarlo, me pareció un excelente juego y es por esto que quise hacerle un Retro Review.

Basado en un Cómic

La historia de RoboCop Versus The Terminator, además de los icónicos personajes en cuestión está basada también en la mini-serie de cómics de Frank Miller. Trata de que Skynet envía desde el futuro a tres Terminators al Detroit del presente, la ciudad donde reside RoboCop, para protegerlo de un soldado de la resistencia del futuro.

¿Como es posible que los buenos quieran destruir al bueno? nos preguntaremos. Pues por el hecho de que en esta historia la tecnología utilizada para construir a RoboCop es la que se usará en el futuro para construir los Terminators.

Como nota adicional, las versiones de SNES y Mega Drive, tienen la historias ligeramente diferentes, siendo la de SEGA la más apegada al cómic de Miller. Aun así no deja de ser interesante, ver como nos cuentan como si de un cómic se tratara, con viñetas y secuencias animadas.

Mitad hombre, mitad máquina

En cuanto a gameplay, RvsT se puede considerar un Run&Gun del tipo Contra, de Konami, pero más pausado. En nuestro camino por las calles debemos eliminar a malandros que acechan en callejones oscuros, a Femme fatales, torretas, Terminators e incluso a jefes de nivel.

Visitaremos diferentes localidades como las calles de Detroit, las instalaciones de la OCP, el futuro y el cuartel general de Skynet. En estos niveles encontraremos un amplio arsenal de armas, como lanza-misiles, lanza granadas, el arma del ED-209 entre otras. La versión de SEGA cuenta con un arsenal mucho más amplio, entre ellas muchas armas futuristas.

Muy apegado al cómic

Gráficamente, tenemos dos versiones. Si bien ambas tienen una tonalidad oscura, que va muy de acuerdo a lo visto en el cómic, la de Sega Mega Drive es la que mejor se ve. Para 1993 fue uno de los juegos que mejor explotaban las capacidades de ambas consolas, las animaciones y los sprites corrían de manera muy fluída, destacando la figura del propio RoboCop.

Lamentablemente en la versión de SNES, hubo censura, y esto le pasó factura a lo que pudimos ver. Se eliminó la sangre, los desmembramientos, algunos enemigos con los que sí contaba la versión de SEGA. También algunas armas que tenía Mega Drive, fueron eliminadas en la versión de SNES.

Respecto a su banda sonora cumplía su propósito, amenizar los niveles. Los efectos de sonidos eran geniales,  entre los disparos de las armas y las explosiones.

Dos grandes personajes icónicos se enfrentan en una historia que mezcla muy bien ambas franquicias, y que mejor forma que presenciarlo en un videojuego. RoboCop Versus The Terminator fue una muy fiel adaptación del cómic que le dio vida. Con una jugabilidad mas que satisfactoria, dos versiones un tanto dispares, pero disfrutables. No fue el juego revolucionario de su época, pero si que un buen representante del género.

Dos grandes personajes icónicos se enfrentan en una historia que mezcla muy bien ambas franquicias, y que mejor forma que presenciarlo en un videojuego. RoboCop Versus The Terminator fue una muy fiel adaptación del cómic que le dio vida. Con una jugabilidad mas que satisfactoria, dos versiones un tanto dispares, pero disfrutables. No fue el juego revolucionario de su época, pero si que un buen representante del género.RoboCop Versus The Terminator Retro Review